Esta es la gran novedad que incluirá Android 12 y te permitirá controlar el móvil con expresiones faciales

Un logo de Android con un móvil

Unsplash / Denny Müller

  • La beta de la aplicación Accessibility Suite de Android 12 tendrá una función que te dejará controlar el móvil con expresiones faciales. 
  • Ahora mismo es posible configurar un montón de gestos y lo más seguro es que se amplíen en el futuro, pero se puede hacer de todo: abrir el panel de notificaciones, hacer que el móvil regrese a la pantalla de inicio y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Poco a poco las grandes compañías tecnológicas están apostando por la accesibilidad en sus productos para que así más gente pueda disfrutar de ellos sin problemas. 

Desde hace ya varios años, Android ha contado con una API de accesibilidad diseñada para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y experiencias destinadas a personas con ciertas discapacidades, pero no en muchos casos se utiliza de esta manera. 

Desde Google tienen la clara intención de que esto cambie en el futuro y han implementado una función en su aplicación Android Accessibility Suite que sobre el papel suena genial: la posibilidad de controlar tu móvil usando expresiones faciales

Tal y como explican en XDA-Developers, la última actualización de la aplicación, que hasta el momento solo se puede disfrutar en la versión beta de Android 12 y que lleva por nombre Camera Switches, te permitirá usar el dispositivo sin tener que tocar la pantalla táctil. 

La herramienta actualmente admite un montón de gestos diferentes que te dejarán abrir el panel de notificaciones o regresar a la pantalla de inicio y se espera que en el futuro añadan muchas más expresiones para que se dé un control casi total del móvil

Su modo de trabajo es muy sencillo: cuando está activa aparece un icono de notificación en la parte superior del móvil que indica que la cámara se está utilizando y solo con eso ya podrás disfrutar de la funcionalidad. 

Lo mejor es que como la aplicación también se puede descargar en versiones de Android anteriores, es lógico pensar que se podrá utilizar también en dispositivos que no soporten Android 12

De momento, eso sí, es una función que está en fase beta por lo que tocará esperar a que lancen la versión estable en los próximos meses. 

De momento no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sin duda se trata de una funcionalidad realmente útil para que así muchas más personas puedan disfrutar de algunas características hasta ahora vetadas para ellos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: