Android 13 podría permitir la transferencia de archivos entre distintos dispositivos solo acercándolos

Google

Reuters

  • Las últimas filtraciones apuntan que Android 13 podría incluir una función que permite pasar archivos de un dispositivo a otro poniéndolos al lado. 
  • Además, la próxima versión del sistema operativo podría contar con características como Panlingual o con la posibilidad de desactivar Phantom Process Killer. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La próxima versión del sistema operativo de Google, Android 13, podría incorporar una función que favorezca la transmisión de archivos entre 2 dispositivos que estén suficientemente cerca, tal y como avanzan desde Phonearena

En concreto, el medio explica que esta herramienta, que estará operativa en productos como móviles o tablets, tan solo requerirá que los usuarios dispongan los elementos a poca distancia y confirmen que desean realizar la transferencia. 

En caso de que esta no se pudiese realizar, el dispositivo pedirá que se recorte el espacio entre ambos elementos para volver a intentar la transmisión. 

Según explica la misma fuente, lo más probable es que esta implementación funcione mediante el uso de alguna o varias fórmulas de conectividad como el NFC o Ultra Wide-band. 

De esta forma, un usuario que disponga de una lista de reproducción en su terminal, podrá pasarla a otro dispositivo solo poniendo su móvil junto al otro y teniendo instalada la última versión de Android. 

El mismo medio recuerda que esta herramienta es similar a la que disponen los dueños de un iPhone para transmitir directamente al HomePod con tal solo acercar el smartphone a él. 

Más allá de esta funcionalidad, la próxima versión del sistema operativo de Google, conocido internamente como "tiramisú", según el medio, dada la tradición de la tecnológica de nombrar sus actualizaciones como distintos postres, también contará con otras características como Panlingual.  

Esta herramienta permite a los usuarios cambiar la preferencia del idioma en cada aplicación, en lugar de hacer una selección global. 

iOS 15 ya está disponible para descarga y estos son los cambios más relevantes que experimentarás

A la par, el medio apunta que Android 13 podría incluir la posibilidad de deshabilitar Phantom Process Killer, usado para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en determinadas circunstancias si usan una cantidad excesiva de potencia de procesamiento. 

La próxima generación de dicho sistema operativo también podría incluir una función como Bluetooth Low Energy (LE) Audio, que funcionará para transmitir contenido sonoro a auriculares o audífonos. 

La misma fuente explica que esta implementación tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Android 13 a disfrutar de una mayor duración de la batería y una conexión de audio más estable, a la par que mantiene la calidad del sonido. 

Los expertos señalan que lo más probable es que los modelos Pixel sean los primeros que tengan la capacidad para instalar la versión veta de esta actualización que incorpore estas funcionalidad. 

Aún así, habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre, período en el que se espera que se lance Android 13 de forma oficial, aunque probablemente antes se distribuya una modalidad para desarrolladores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.