Pasar al contenido principal

Android 9 Pie ya es oficial: todas las características y novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google

Android P características
Business Insider España.
  • Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google, ya es oficial.
  • Llegará hoy a todos los Pixel, pero Google ha anunciado que está trabajando "estrechamente" con sus partners (Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi).
  • A pesar de que es una versión muy esperada, hay que recordar que Oreo sólo está presente hoy en día en el 5,7% de los smartphones Android.

Se acaba de presentar oficialmente Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google que hace hincapié en la Inteligencia Artificial.

La multinacional ha querido destacar algunas de las características que se dieron a conocer en el pasado Google I/O, además de muchas otras que se pasaron por alto — como por ejemplo el geoposicionamiento en interiores, la adaptación a las pantallas con notch, el desvanecimiento del patrón de desbloqueo o el mayor rendimiento y eficiencia energética.

Leer más: Android vs iPhone: La guerra de los smartphones en cifras

Pero también veremos mejoras en el campo de la seguridad, así como optimizaciones en la forma de gestión de las notificaciones... Eso por no hablar del cambio del cambio de diseño: más limpio, suave y con esquinas redondeadas (siempre que se pueda).

En cualquier caso, y sabiendo que sólo unos pocos tendrán la última versión del sistema operativo de Google —sólo el 5,7% de los smartphones cuentan ya con Oreo— , si quieres conocer todas las novedades de Android Pie, echa un vistazo a esta recopilación.

Te puede interesar

Lo más popular