Android Auto 6.0 será la mayor actualización en mucho tiempo, y llegará este mismo mes

Imagen promocional de Android Auto

Android Auto

  • Android Auto 6.0 traerá soporte para cambiar el fondo de pantalla y atajos de Google Assistant para facilitar la automatización.
  • Se espera que la primera actualización a Android Auto 6.0 llegue a lo largo del mes de enero
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se espera que Android Auto 6.0 comience a funcionar este mismo mes de enero, y sería la mayor actualización de Android Auto que se ha visto por el momento, ya que traería ciertas novedades que los usuarios llevan tiempo esperando y que la competencia, CarPlay, no hace nada mal.

Hay algunas características que, tarde o pronto, deberían llegar a Android Auto, y parece que Google va a hacer posible alguna de ellas, como por ejemplo la posibilidad de utilizar fondos de pantalla personalizados en Android Auto, aunque quizá no lo haga de la manera que era de esperar, ya que no permitiría establecer cualquier imagen de fondo de pantalla, sino que habría que elegirla de entre una selección escogida por Google, al igual que pasa en CarPlay.

Por otra parte, la compañía también permitiría crear atajos de Google Assistant para utilizarlos con el coche. Esto significa que, al decirle, por ejemplo, "Empezar viaje" a Google Assistant podrías seleccionar qué conjunto de acciones quieres que se ejecuten en ese momento, como por ejemplo poner una playlist en Spotify e iniciar Google Maps, entre las muchas posibilidades que ofrece esta opción de Google Assistant.

Estos son los principales problemas y soluciones que puedes tener con Android Auto

Android Auto, al que se le puede sacar mucho partido con algunas aplicaciones, de hecho, permitiría guardar estos atajos y rutinas para condensarlos en un solo botón y que así puedas tenerlo a mano en la pantalla del coche cuando lo necesite. Algo que puede ahorrar tiempo y evitar distracciones al volante.

Todos los problemas que se están reportando en Android Auto tras su actualización a Android 11

Se espera además que Android Auto 6.0 incluya un pequeño aviso sobre que las conexiones VPN podrían bloquear Android Auto, así como pequeñas mejoras y cambios de los que aún no se sabe demasiado, pero que podrían mejorar el funcionamiento y la experiencia general con el sistema.

Android Auto 6.0 supondrá un paso hacia delante por parte de Google hacia una mayor satisfacción de sus usuarios, y en mi opinión es un paso necesario para intentar igualar a CarPlay, que en este sentido está un paso por delante de la alternativa de Google, al menos de momento, peor la integración, entre otras cosas, del funcionamiento de su interfaz, que es algo más intuitiva.

Otros artículos interesantes:

8 funciones ocultas de iOS 14 que debes conocer para sacarle el máximo partido al nuevo sistema operativo de Apple

Conoce Android 11: estas son todas las novedades que ha lanzado Google

A partir del 1 enero sabrás de verdad lo que consume tu futuro coche

Te recomendamos

Y además