Android vs iPhone: Este mapa muestra la preferencia en móviles de cada país

Android vs Appl

ElectronicsHub

  • Hay más países que prefieren Android que los que prefieren Apple, pero la diferencia no es muy grande.
  • En España, el resultado es favorable para Android, aunque es un país moderado en cuanto al odio a los sistemas operativos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El debate acerca de si es mejor Android o iOS lleva sobre la mesa desde hace años, ya que ambos sistemas operativos se han consolidado como los líderes del mercado, y más aún desde la desaparición de Windows Phone, que dejó el terreno libre a ambas plataformas.

Muchos usuarios prefieren Android, y otros tantos hacen lo propio con los móviles de Apple, algo que tiene que ver mucho con los gustos personales y el uso que se le da al móvil. El blog ElectronicsHub ha tratado de aportar algo de luz a este debate, y ha elaborado una infografía que muestra cuál es el sistema operativo móvil preferido en los diferentes países del mundo.

En total, son 74 los países que prefieren Android, mientras que 65 prefieren los móviles de Apple, mientras que en 3 de los 142 países incluidos, hay un empate.

España es uno de los países, al igual que Canadá, Alemania o Colombia, que prefiere Android por encima de Apple, y  No es de extrañar, ya que la suma de la cuota de mercado de las marcas Android es superior a la de la compañía de la manzana.

Llama la atención el resultado de países como Estados Unidos, que pese a ser es el gran feudo de Apple y que, según este estudio, tiene preferencia por los móviles Android.

Esto es así debido a que se trata de un estudio hecho mediante Twitter. Concretamente, se ha utilizado una herramienta llamada SentiStrength, que es capaz de clasificar el sentimiento que se puede desprender de una frase corta. Gracias a la API de Twitter, se ha llevado a cabo una lista con modelos de móviles, que posteriormente se han buscado en el buscador de la red social.

El software ha analizado las frases de los tweets para ver si se trata de sentimientos positivos o negativos, y mediante la etiqueta de geolocalización de la red social se ha determinado de qué país procede cada tweet de los 247.856 que se han analizado en total.

Los que odian a Android

Odio a Android por países

ElectronicsHub

Complementariamente a esto, han elaborado también un gráfico que muestra qué países odian más cada uno de los dos sistemas operativos, y en este sentido, España es todo un ejemplo de moderación, ya que es uno de los países que menos odia tanto los iPhone, con un 14,52%, como los Android, con un 9,02% de tweets de odio entre los analizados.

El norte de América es una de las zonas en las que Android está peor visto, con un 16,44% de tuits negativos por parte de México, un 17,66% en Estados Unidos y un 20,60% en Canadá. Aunque el país que más odia Android, según este estudio de ElectronicsHub, es Polonia, con un 34,44% de tuits negativos en referencia al sistema operativo.

Los que odian el iPhone

Odio a apple por paises

ElectronicsHub

En caso de Apple, el norte de América tampoco se queda corto en cuanto a odio, ya que México cuenta con un 13% de tuits negativos referentes al sistema operativo de la manzana, Estados Unidos un 19,46% y Canadá un 22,17%.

El centro de Europa acumula también bastante odio hacia los de Cupertino, ya que países como Alemania, Polonia, Austria o Croacia cuentan con algo más de un 20% de tuits con opiniones desfavorables respecto a iOS o a los iPhone. Aunque en este sentido es Letonia el país que se lleva el oro, con un 35,87%, que convierten al país en el que más odia a Apple, al menos en Twitter.

Y es que, estos resultados deben ser cogidos con pinzas precisamente por esto, aunque resulta bastante curioso ver el contraste de los gustos entre muchos países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.