El cofundador de Android ha tuiteado imágenes de un extraño dispositivo que podría ser el próximo móvil de Essential

Essential presenta en Twitter las imágenes de un extraño móvil nuevo
@essential
  • Andy Rubin, padre de Android, ha mostrado en Twitter las imágenes de lo que podría ser el nuevo teléfono de su compañía Essential, y no se parece en nada a ningún smartphone. 
  • Se desconocen los detalles sobre el dispositivo, aunque algunas filtraciones accidentales recogidas por XDA-Developers apuntan a que operará en Android,  tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 730 y contará con un asistente de voz. 
  • Sería el segundo móvil de la compañía después del Essential Phone, que no cosechó los resultados esperados. 
  • El anuncio del dispositivo constituye la vuelta al ruedo de Andy Rubin, que había permanecido en la sombra tras conocerse las acusaciones por acoso sexual en Google. 
  • Descubre más historias en Business InsiderEspaña.

Andy Rubin, ex de Google y cofundador de Android, es el actual CEO de Essential y acaba de mostrar en Twitter lo que podría ser el  próximo teléfono de su compañía, y no se parece en nada a cualquier otro móvil del mercado.

Las imágenes en la red social muestran un extraño dispositivo que parece un smartphone. 

Por las publicaciones en Twitter no se pueden conocer muchos detalles, salvo que el diseño del dispositivo es, desde luego, muy diferente.

Es un móvil muy alargado con grandes botones y, si se cumplen los detalles obtenidos por  XDA-Developers debido a filtraciones accidentales de la empresa, parece que operará en Android, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 730 y contará con un asistente de voz. 

Además, cuenta con una interfaz totalmente diferente para adaptarse al curioso formato, tal y como menciona el propio Rubin. 

Por lo demás, no se conocen detalles sobre cómo funciona el dispositivo ni posibles fechas de llegada oficial al mercado. 

La cuenta oficial de Twitter de Essential también ha publicado las imágenes, aunque sin mucha más de información. 

"Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo para transformar tu perspectiva sobre el móvil. Ahora está pasando las primeras pruebas con nuestro equipo fuera del laboratorio. Esperamos poder compartir más en un futuro próximo". 

Por la descripción, se puede intuir que el dispositivo recibirá el nombre de GEM. Sería el segundo móvil que lanza la compañía desde Essential Phone, un smartphone que no cosechó los resultados esperados.

De hecho, la compañía redujo un 30% su plantilla poco tiempo después del lanzamiento y se rumoreó que habría cancelado la venta de de un segundo teléfono y que Rubin buscaba vender Essential, según informó Bloomberg

Leer más: 7 funciones ocultas de Android que probablemente desconoces

Andy Rubin reaparece en las redes después del escándalo por acoso sexual

La imágenes del nuevo dispositivo de Essential constituyen la primera aparición pública en unos meses de Andy Rubin, que ha permanecido en las sombras desde que fue acusado de acosar sexualmente a una empleada mientras trabajaba para Google. 

Rubin abandonó el gigante de búsqueda en 2014 — y fundó Essential poco tiempo después — y su caso provocó una oleada de protestas cuando se conoció que Google podría haberle pagado  90 millones de dólares a cambio de dejar la compañía para tapar el escándalo. 

Un grupo de personas protesta por los casos de acoso sexual en Google

El directivo siempre ha negado las acusaciones, asegurando que forman parte de una campaña de desprestigio para dañar su reputación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.