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Ángel Vila, CEO de Telefónica: "Las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes a corto plazo"

Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica.
Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica. Telefónica
  • "Creemos que las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes a corto plazo", ha dicho el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila, en una conferencia en el marco de la COP25. 
  • "La sociedad pide transparencia y fiabilidad en los proyectos empresariales", ha señalado el directivo
  • Vila ha anunciado que Telefónica se ha comprometido a eliminar sus emisiones en 2050, algo que ya dijeron en julio que estaban estudiando
  • Para lograr este objetivo, Telefónica reducirá a la mitad sus emisiones en 2025 y las rebajará un 70% en 2030. 
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El compromiso de las empresas con el medio ambiente es fundamental. El consejero delegado de Telefónica. Ángel Vila, ha destacado que es clave que las compañías se fijen metas en relación con el cambio climático. "Creemos que las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo no serán relevantes a corto plazo", ha dicho Vila. 

"La sociedad pide transparencia y fiabilidad en los proyectos empresariales", ha señalado el directivo, que ha puesto como ejemplo, la demanda de información sobre las emisiones de carbono.

La digitalización, ha apuntado, no es solo crítica para el progreso sino también para la descarbonización. "Las sociedades inteligentes son fundamentales para el desarrollo de un medio más sostenible", ha apuntado. Vilá ha dicho esto en una ponencia con el título Digitalización y cambio climático dentro de la COP25 donde se ha referido a la importancia que tiene la tecnología y la digitalización para abordar entre todos este reto mundial. 

El directivo ha anunciado el compromiso de la compañía para eliminar sus emisiones en 2050 después de que en julio ya dijeran que estaban analizando este objetivo. Vila ha señalado que este camino para ser carbon neutral, como se refieren en inglés para denominar a que las empresas tengan una huella de carbono cero, tendrá varios pasos. Así, Telefónica reducirá a la mitad sus emisiones en 2025 y las rebajará un 70% en 2030. 

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Además de la reducción de emisiones, Vila ha recordado su compromiso para rebajar el consumo de energía por unidad de tráfico de datos en un 85% en 2025, así como lograr la reducción en Europa de un 30% de sus emisiones en la cadena de suministros por euro comprado. 

También se han comprometido a lograr que el 85% del consumo de electricidad sea renovable en 2025 y el 100% en 2030. Evitar, gracias a sus productos y servicios, 10 toneladas de COpor cada tonelada que emiten en 2025.

La importancia de la conectividad 

En este sentido, también ha destacado la importancia que jugará la conectividad en la consecución de estas metas. "La conectividad es la clave de la transformación que estamos viendo. Sin conectividad, no hay transformación", ha apuntado. 

Vila ha destacado el fuerte incremento de la demanda que está viviendo la industria de la conectividad donde cada vez hay más demanda porque vivimos un momento de en el que cada vez se producen más datos.

"Cada cosa que hacemos genera datos. La economía de los datos mejora la vida y es una importante fuente para mejorar la vida, mejorar el cambio climático o ayudar a las organizaciones a que tomen mejores decisiones", ha señalado. 

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