Angelina Jolie insinúa que podría postularse para ser presidenta de los Estados Unidos como rival de Trump

Angelina Jolie da una conferencia de prensa en el campo de refugiados sirios de Domiz.
Angelina Jolie da una conferencia de prensa en el campo de refugiados sirios de Domiz.AP Photo/Claire Thomas
  • Angelina Jolie ha insinuado que podría postularse para la presidencia de los Estados Unidos.
  • La actriz dijo que se habría reído de la idea hace 20 años, pero que ahora iría donde la "necesiten".
  • Jolie responde "gracias" después de que un presentador de la BBC dijera que la pondría en la lista de candidatos presidenciables para 2020.
  • Pero Jolie dijo que se quedaría callada "por ahora" porque puede hacer mucho a través de su papel como embajadora de la ONU.

Angelina Jolie ha insinuado que podría entrar en la política y postularse para la presidencia de los Estados Unidos, quizás como rival de Donald Trump en las elecciones de 2020.

Este viernes en el programa "Today" de BBC Radio 4, Jolie ha explicado que ella habría descartado en otro momento esa idea, pero que ahora iría donde la necesiten.

Después de que el presentador del espacio, Justin Webb, dijera en antena que la había puesto en una lista de candidatos demócratas que podrían postularse en 2020, Jolie se rió y dijo "gracias".

Jolie, que trabaja como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y hace campañas contra la violencia sexual, dijo que se quedaría callada "por ahora" porque siente que puede "hacer mucho sin tener ningún cargo".

La actriz ha explicado que su trabajo le ha proporcionado una experiencia muy valiosa.

"También puedo trabajar con los gobiernos y con los cuerpos militares, por lo que me encuentro en un lugar muy interesante para poder hacer muchas cosas sin ostentar ningún cargo y sin que todo gire alrededor de mí o de mis políticas".

Leer más: Cómo era Donald Trump de joven: estas 8 fotos en el instituto demuestran su precoz popularidad

Pero también ha notado cómo su actitud ha cambiado a lo largo del tiempo.

"No sé si soy apta para la política, pero al mismo tiempo he llegado a bromear sobre ello diciendo que no sé si tengo algún muerto en el armario. Soy bastante abierta y tengo mucha confianza. Tengo mucho aguante", ha explicado. "Honestamente, haré todo lo que crea que pueda cambiar las cosas".

Jolie será productora ejecutiva de un nuevo programa mundial de asuntos de actualidad en inglés para niños dirigido por la BBC que se estrenará en 2019.

Jolie dijo que era importante que el proyecto fuera "global" y que "ayudará a los jóvenes de diferentes países a conectarse entre sí y a tener una mayor conciencia y comprensión de las noticias a nivel internacional".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.