Qué tiene de especial el anillo de 300 euros que llevan millonarios como Will Smith o el Príncipe Harry de Inglaterra

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan MarkleReuters
  • Recientemente se ha visto a personajes como Larry Page, cofundador de Google, Steve Chen, cofundador de YouTube o el conocido actor Will Smith con un anillo color gris en sus manos.

  • Pero, ¿qué tiene de especial para que estas personalidades lo utilicen?

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Recientemente se ha visto a personajes como Larry Page, cofundador de Google, Steve Chen, cofundador de YouTube o el conocido actor Will Smith con un anillo color gris en sus manos. 

No se trata de una alhaja común ya que, además de estar construido en titanio, tiene una función específica. Entonces ¿qué tiene de especial para que estas personalidades lo utilicen?

Este anillo es el Oura Ring, un exclusivo accesorio inteligente de origen finlandés que, en algunos casos, tiene una cobertura exterior de diamante y cuenta con un sistema avanzado de medición en su interior.

Oura Ring.

El dispositivo monitoriza el sueño. Seguramente conozcas pulseras y relojes que ofrecen esta función, pero la diferencia es que el Oura Ring tiene un diseño más minimalista y posee algoritmos de medición propios.

Entre sus características destaca la facilidad de uso. Además, a diferencia de la primera generación, el nuevo anillo tiene más batería, precisión y es más pequeño, lo que dificulta que sea diferenciado de un anillo normal a simple vista.

A pesar de que Larry Page no figure entre la lista de inversores de la compañía, según Xataka recientemente se le ha visto apostando por este anillo.

Leer más: Las gafas inteligentes de realidad aumentada, el próximo dispositivo por el que compiten las grandes tecnológicas y que podría llegar en 2021

Oura está disponible en más de 100 países y ha llegado a tener una inversión de hasta 20 millones de dólares. MSD Capital de Michael Dell y cofundadores de servicios como Youtube, Switch, Skype, Box.com, Oak o Soylent son algunos de sus inversores.

El accesorio inteligente tiene un precio de 299 dólares en su versión de color negro o plata y de hasta 999 dólares en su versión con diamantes. 

Pero, según cuenta Xataka, la exclusividad del Oura Ring no se basa solo en su precio sino también en la baja disponibilidad a la hora de comprarlo.

Carga inalámbrica, autonomía de una semana, resistencia al agua y una memoria suficiente para almacenar datos durante 6 semanas son otras de las características de este dispositivo.

Además, cuenta con una aplicación en la que los usuarios podrán obtener consejos para mejorar su sueño, así como recomendaciones de deportistas profesionales y una base de datos médica.

Aplicación Oura Ring.

Oura Health se fundó en 2013 y confían en que tienen la tecnología de monitorización de sueño más precisa del mercado. Esto lo consiguen "a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.