El anillo inteligente y económico que es capaz de monitorizar enfermedades crónicas

Movano Ring

Movano

  • Movano ha presentado un anillo inteligente capaz de monitorizar enfermedades crónicas y mejorar la comprensión de sus datos. 
  • El dispositivo verá la luz en el CES de 2022 y, aunque no se sabe su precio, la compañía apunta que será "uno de los más asequibles del mercado". 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La compañía tecnológica centrada en la salud Movano ha dado a conocer un anillo inteligente capaz de monitorizar las enfermedades crónicas y de mejorar la comprensión de sus datos, tal y como recoge The Verge.

La firma presentará este dispositivo, que presume de un precio asequible, durante el CES de 2022. 

Este complemento tecnológico es capaz de medir prácticamente todos los estándares básicos, desde la frecuencia cardíaca a la monitorización del sueño, el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura corporal, los pasos dados o las calorías quemadas. 

No obstante, desde el mismo medio precisan que, más allá de volcar los datos de todos los parámetros, Movano los procesa para ver cómo se relacionan entre sí con el objetivo de "mitigar las enfermedades crónicas".

Así, el anillo podría apuntar al usuario cómo sus hábitos afectan a sus patrones de sueño o a la frecuencia cardíaca a lo largo del tiempo. 

Esta forma de almacenar y comunicar los datos se enmarca dentro de una corriente que ha empezado a despuntar en los anillos inteligentes, por ejemplo, con Oura Ring, Whoop o Fitbit.

Estos dispositivos utilizan la información recopilada para indicar al usuario si debe esforzarse más en un día determinado o, por el contrario, tomarse las cosas con calma. 

Normalmente, estos anillos van acompañados de gráficos y descripciones extensas, algo que Movano quiere simplificar para hacer que los datos sean más prácticos y accesibles. 

12 tecnologías innovadoras que podrían poner fin al pago en efectivo

La compañía apunta que, aunque aún no dispone de autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), su intención es obtener la designación de Clase II y añadir características médicas como la monitorización de la glucosa de forma no invasiva o de la presión arterial. 

Estas 2 métricas son "el Santo Grial" de la tecnología para wearables, según el mismo medio, y se rumorea que grandes firmas como Apple o Fitbit llevan tiempo trabajando en desarrollar estas funcionalidades para sus smartwatch. 

Para conseguir esos objetivos, la firma está llevando a cabo ensayos clínicos y estudios de precisión. 

No obstante, el medio advierte que muchos de los wearables que prometen prestaciones médicas a menudo terminan en el limbo regulatorio porque las empresas terminan viéndose obligadas a elegir entre fabricar dispositivos de bienestar que carecen de credibilidad médica o que cuentan con ella pero son inaccesibles para el usuario medio. 

Desde Movano precisan que su punto fuerte es que tienen una gran experiencia regulatoria, un aspecto que se están tomando muy en serio. 

A la par, la compañía destaca que dicho complemento suma un diseño cuidado y menos grueso, en contraposición con el resto de dispositivos similares. 

El mismo medio señala que la decisión de reducir su tamaño entraña grandes dificultades, ya que es difícil miniaturizar los sensores con la tecnología actual. 

El anillo inteligente no estará disponible hasta la segunda mitad de 2022 e, incluso entonces, será una versión beta.

La compañía no ha precisado cuál será su precio, pero sí ha afirmado que será "uno de los más asequibles del mercado". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.