Animal Crossing está consiguiendo que aumenten las suscripciones a Nintendo Switch Online

Héctor Cueto
| Traducido por: 
Hombre jugando a la Nintendo Switch
  • El servicio de Nintendo Switch Online creció rápidamente en 2020 con más de 26 millones de usuarios en septiembre, en comparación con los 15 millones de enero.
  • El aumento se debe a la popularidad de títulos como "Animal Crossing", "Super Smash Bros. Ultimate" y los últimos juegos de "Pokémon".
  • Los jugadores confinados ayudaron a impulsar las descargas digitales a más de la mitad de las ventas de juegos para Switch en el trimestre terminado en junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nintendo informó este miércoles de un aumento en el número de usuarios de su servicio de suscripción Nintendo Switch Online, impulsado por títulos exitosos como 'Animal Crossing: New Horizons'.

El servicio de Nintendo Switch Online brinda a los usuarios la opción de jugar en línea con amigos, guardar el progreso del juego en la nube y acceder a una biblioteca de títulos clásicos. Este creció rápidamente en 2020 con más de 26 millones de usuarios en septiembre, en comparación con los 15 millones de enero, según Nintendo.

El aumento se debe a la popularidad de títulos exitosos, como 'Animal Crossing', que ha vendido más de 22 millones de copias, 'Super Smash Bros. Ultimate' y los últimos juegos de 'Pokémon', tal y como detalló Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en una rueda de prensa.

La Nintendo Switch ha tenido una buena racha este año gracias a los consumidores encerrados en casa por la pandemia del Covid-19. La consola incluso se ha convertido en un producto difícil de adquirir.

Nintendo también se ha beneficiado de la venta digital de videojuegos

Los jugadores confinados ayudaron a impulsar las descargas digitales a más de la mitad de las ventas de juegos para Switch en el trimestre terminado en junio.

Leer más: Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

Las ventas digitales de Nintendo representaron el 55.6% de sus ingresos totales obtenidos en el primer trimestre del año fiscal 21. Esto significa que, por primera vez en su historia, la firma japonesa generó más dinero a través de ofertas digitales que copias físicas.

Esa tendencia está siendo atenuada por la reapertura de los minoristas, según explicó Furukawa.

Tanto Sony como Microsoft (que el martes anunció el lanzamiento de Xbox Game Pass Ultimate, un servicio de juegos en la nube para reproducir títulos de Xbox en dispositivos Android), han apuntado a servicios de suscripción para extender la vida útil de sus consolas.

Furukawa reiteró el compromiso de Nintendo con el desarrollo de hardware y software. Este mes lanzará una colección de títulos clásicos de Super Mario con 'Super Mario All-Stars 3D', y en octubre lanzará un juguete de 'Mario Kart' que puede ser controlado por la Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.