Animegaphone, el megáfono japonés que transforma tu voz en tiempo real

Animegaphone

Una empresa japonesa acaba de presentar un megáfono capaz de cambiar cualquier voz en la de un personaje famoso en tiempo real mediante inteligencia artificial.

El invento, bautizado como Animegaphone, ha sido creado para utilizarse en sitios de grandes aglomeraciones como conciertos o grandes fiestas.

De esta manera, los responsables del evento podrán captar la atención de la multitud para dirigirla de una manera más eficiente al lanzar mensajes con la voz de personajes de manga.

Equipado con una Raspberry Pi 3, el megáfono tiene registrada las voces de dos conocidos actores de doblaje japoneses especializados en series de animación.   

El sistema de inteligencia artificial, desarrollado por la empresa Crimson Technology, es capaz de emparejar la voz de cualquier persona con la de estos famosos en tiempo real.

Los actores de doblaje elegidos para este peculiar invento han sido Hiroaki Hirata, conocido por sus personajes en series como One Piece o Space Brothers y por poner su voz a actores como Johnny Depp o Matt Damon en varias películas, y Kotori Koiwai, conocida por doblar personajes de animación en series como Rainbow trout o Aikatsu!.

La primera prueba real con el Animegaphone se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en el "Wonder Festival" que tendrá lugar en la ciudad de Chiba. Por el momento, la empresa no ha facilitado los precios de venta del Animegaphone, ni ha adelantado si registrará otras voces de personajes famosos en este megáfono en el futuro. 

Leer más: La inteligencia artificial se quedará con tu trabajo, y a Bill Gates le gusta la idea

Crimson Technology ya ha desarrollado una aplicación para iPhone denominada R.C.Voice con la que se puede jugar a hablar con la voz de varios personajes de anime utilizando la de diferentes actores de doblaje.

El Animegaphone es solo el último ejemplo de hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial: en las últimas semanas se ha viralizado una aplicación capaz de crear vídeos falsos cambiando las caras de los que aparecen en ellos que se está utilizando para crear falsos vídeos pornográficos de famosas y otros proyectos han conseguido cambiar en tiempo real las expresiones de una persona en un vídeo grabado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.