Anna Sorokin niega ser una estafadora y revela que paga a una "asistente de la cárcel" para que le haga la colada

Keyaira Boone,
Anna Sorokin en su juicio en 2019.
Anna Sorokin en su juicio en 2019.

Mary Altaffer/Associated Press

Anna Sorokin ha aparecido en un episodio del podcastCall Her Daddy. Y le ha contado al presentador, Alex Cooper, que ha tenido a una persona como "asistente en la cárcel" que le hacía la colada.

Durante la entrevista, Cooper le ha preguntado a Sorokin si había trabajado en la cárcel, a lo que ella ha respondido: "Absolutamente no".

"Si tienes dinero no tienes que hacer nada", ha continuado. Sorokin ha añadido que en la cárcel de Rikers Island, donde pasó dos años antes de ser condenada por fraude, se podía "no lavar la ropa", que según ella hay que lavar a mano, "si pagas a alguien para que lo haga por ti".

"Espera, ¿pagabas a gente en la cárcel para que simplemente te hiciera las cosas?", ha preguntado Cooper.

"Por supuesto", ha dicho Sorokin añadiendo después con una ligera risa: "En realidad creen que soy muy rica".

'¿Quién es Anna?': los actores de la serie frente a los personajes del mundo real

Sorokin ha dicho también que ha estado "comprado tablets" y "minutos de teléfono" a otras personas en la cárcel para poder comunicarse con el mundo exterior.

La estafadora ha aparecido a través de videollamadas de 15 minutos en el podcast, que ha sido grabado antes de la noticia del lunes sobre la orden de su deportación a Alemania. Hasta el momento, estaba  retenida en el centro penitenciario del condado de Orange, al norte del estado de Nueva York. 

Sorokin ha estado allí desde que fue detenida de nuevo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), seis semanas después de su salida en febrero de 2021 del centro penitenciario de Albion, donde pasó cerca de dos años de su condena tras su estancia de dos años en Rikers.

Otra entrevista reciente a Sorokin ha sido para el podcast Forbidden Fruits, en el que había hablado de los motivos por los que había respondido públicamente a los "ataques" de su antigua amiga, Rachel Williams.

Sorokin ha rechazado ser una "estafadora" y ha negado haber dicho a la gente que era una heredera alemana

Julia Garner como Anna Sorokin en '¿Quién es Anna?' de Netflix (izquierda) y la Anna Sorokin verdadera en su juicio (derecha).
Julia Garner como Anna Sorokin en '¿Quién es Anna?' de Netflix (izquierda) y la Anna Sorokin verdadera en su juicio (derecha).

Netflix; Steven Hirsch/New York Post via AP

Las estafas de Sorokin han inspirado la serie de Netflix, dirigida por Shonda Rhimes, '¿Quién es Anna?'. La producción está basada en un artículo viral de 2018 de la revista New York sobre Sorokin. La joven ha dicho en el podcast que nadie iba a heredar dinero. De esta manera ha desmentido las afirmaciones que había dicho la gente sobre el tema.

"Nadie se presenta así. ¿Qué clase de frase es esa? Es completamente ridículo", ha dicho. "No puedo afirmar lo que la gente está asumiendo de mí".

Sin embargo, cuando Cooper le ha preguntado a Sorokin si alguna vez había mentido sobre sus "familiares o su riqueza", Sorokin ha dicho "supongo que sí".

"Quiero decir, no puedo decir en qué momento exacto, pero estoy segura", ha continuado. "Nunca he mentido sin que hubiera un sentido. A no ser que se tratara de un banco".

Sorokin también ha dicho que no se considera una estafadora. Ha explicado el motivo por el que ella se siente diferente. "Nunca he tenido la intención de dañar permanentemente a nadie", ha comentado. Sorokin ha finalizado la entrevista diciendo que en ningún momento ha querido arruinar a nadie.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: