El año 2019 se perfila como un "período peligroso para la economía", según el Hedge Fund más grande del mundo

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates.
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates.
  • Bridgewater Associates hace una apuesta bajista en casi todos los activos financieros, según afirma en una nota reciente a los clientes.
  • "2019 se perfila como un periodo peligroso para la economía", dice el gigante de los Hedge Fund.
  • La compañía ha afirmado recientemente que un importante impulsor del mercado accionario está llegando a su fin.

Bridgewater Associates, el Hedge Fund más grande del mundo, está haciendo sonar la alarma en casi todos los activos financieros.

"Nos posicionamos en corto en casi todos los activosfinancieros", afirma la compañía en una nota a los clientes a la que ha tenido acceso Business Insider y publicada por primera vez por ZeroHedge. "Los mercados aún siguen fijando los precios bajo el Principio Goldilocks, lo que agrava los riesgos".

Extrapolando de las condiciones actuales, el Hedge Fund, que actualmente maneja alrededor de 150.000 millones de dólares según su sitio web, dice que el aplanamiento de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro va a mantenerse, con el petróleo llegando a 62 dólares (unos 52 euros) y una caída en el dólar del 3.5% en comparación con otras monedas principales.

"El año 2019 se perfila como un periodo peligroso para la economía, ya que el estímulo fiscal se dispara mientras que el impacto del endurecimiento de la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos) está llegando a su punto máximo", continua la compañía. "Y dado que los mercados de activos lideran la economía, para los inversores el peligro ya está aquí".

Bridgewater ha afirmado recientemente que un factor clave del mercado está en las 10 en punto. Una vez que el "dial", representado visualmente en la nota de Bridgewater por una flecha dentro de un ciclo de retroalimentación, llegue a 12, la liquidez se tensará de verdad. Y ahí es cuando las cosas se van a poner realmente difíciles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.