Estos son los juegos que más probabilidades tienen de presentarse en el E3 de 2021

predicciones e3 2021

Tras no haber edición en 2020 por culpa del coronavirus, este año el E3 vuelve de nuevo a escena con sus tres clásicos días —del 12 al 15 de junio— para presentar los nuevos videojuegos que llegarán a lo largo de 2021 y los futuros proyectos que irán apareciendo en los próximos años. 

Este año, el evento será totalmente digital y Nintendo, Xbox, Capcom, Ubisoft, Take-Two, Konami, Warner Bros y Koch Media serán las compañías que estarán presentes durante el evento. 

Todo lo que se sabe sobre 'GTA 6': protagonista femenina, localizaciones, fecha de lanzamiento y más

Como es lógico, no se sabe absolutamente nada sobre los juegos que van a ser presentados, aunque sí que es cierto que hay muchos que tienen todas las papeletas de verse en este E3 2021

Aquí tienes una lista de predicciones de este E3 2021 con las probabilidades para cada juego o rumor que hay hasta el momento. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Breath of the WIld 2
  • Compañía: Nintendo
  • Consola: Nintendo Switch
  • Probabilidad: Alta

La continuación del maravilloso The Legend of Zelda: Breath of the Wild se presentó con un breve teaser en 2019, pero desde su anuncio poco se sabe más. 

Lo que está claro es que el juego está en desarrollo y su lanzamiento suena con fuerza a finales de este mismo año. Lo lógico es que Nintendo aproveche la oportunidad del E3 para presentar un tráiler más completo que avance algo más de la historia, mecánicas y una posible fecha. 

Starfield

¿Mostrará 'GameSpot' demos exclusivas de juegos esperados como 'Starfield'?
¿Mostrará 'GameSpot' demos exclusivas de juegos esperados como 'Starfield'?
  • Compañía: Bethesda
  • Consola: Xbox
  • Probabilidad: Media

En 2018, Bethesda presentó un nuevo juego de rol de ciencia ficción del que únicamente mostró su título. Ya van tres años sin saber nada del juego, así que este E3 puede ser una buena oportunidad para saber algo más.

Eso sí, las probabilidades de que salga algo del juego no es muy alta, aunque es posible que se muestre un avance con una posible ventana de lanzamiento. 

Elden Ring

'Elden Ring' (imagen), el esperado juego de rol de From Software que cuenta con la participación de George R.R. Martin, de 'Juego de tronos', podría ser protagonista del evento de Bandai Namco
'Elden Ring' (imagen), el esperado juego de rol de From Software que cuenta con la participación de George R.R. Martin, de 'Juego de tronos', podría ser protagonista del evento de Bandai Namco
  • Compañía: From Software
  • Consola: Xbox, PS4, PS5
  • Probabilidad: Alta

El nuevo juego de From Softwafre y George RR Martin es uno de los títulos con más probabilidades de aparecer en el E3. Hace unos meses se filtró un pequeño vídeo que mostraba el aspecto gráfico del juego y poco más. 

Teniendo eso en cuenta, es normal pensar que su presentación está más cerca que nunca y por fin se pueda ver en qué consiste el nuevo juego de Hidetaka Miyazaki y el creador de Juego de Tronos. 

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4
  • Compañía: Nintendo
  • Consola: Nintendo Switch
  • Probabilidad: Media

En 2017 se mostró un pequeño teaser en el que Nintendo mostró que estaba desarrollando un nuevo juego de la franquicia. Sin embargo, en 2019 la compañía japonesa anunció que su desarrollo había sido reiniciado por completo. 

Desde ese anuncio han pasado ya dos largos años y su anuncio podría ser una de las bombas más importantes de Nintendo. Aunque su probabilidad no es muy alta, es posible que den la sorpresa este E3 con un nuevo tráiler, así como una posible ventana de lanzamiento. 

Avowed

Avowed Obsidian
  • Compañía: Obsidian
  • Consola: Xbox
  • Probabilidad: Media

El nuevo RPG de Obsidian se presentó en sociedad en 2020, cuando Microsoft mostró al mundo los próximos juegos de Xbox Series X y tras un año desde que mostraron sus mecánicas y aspecto gráfico, este E3 puede ser una oportunidad de oro para verlo de nuevo en acción y tener una posible ventana de lanzamiento. 

Fable 4

Fable 4
  • Compañía: Playground Games
  • Consola: Xbox
  • Probabilidad: Baja

Es uno de las predicciones del E3 que menos probabilidades tiene de tener su hueco en la feria de junio. Se mostró el año pasado con un tráiler CGI que anunciaba su desarrollo, pero lo normal es que esté en una fase muy temprana y todavía no sea el momento de presentarlo. 

Lo lógico es que acabe saliendo, como pronto, en 2023.

Bayonetta 3

Bayonetta 3 lanzamiento
  • Compañía: Platinum Games
  • Consola: Nintendo Switch
  • Probabilidad: Media

El último gran título exclusivo de Nintendo para este E3. 

Al igual que Metroid Prime 4, la tercera parte de Bayonetta se mostró hace ya unos años con un breve teaser que anunciaba su secuela. 

Ahora, casi 4 años más tarde no se sabe absolutamente nada del proyecto, así que este E3 puede ser una fantástica oportunidad para que el juego de Platinum Games muestre su cara, así como una posible fecha de lanzamiento. 

Halo Infinite

Halo Infinite jefe maestro
  • Compañía: 343 Industries
  • Consola: Xbox
  • Probabilidad: Alta

Se suponía que la nueva aventura del Jefe Maestro iba a salir de lanzamiento con la Xbox Series X, pero tras su polémico tráiler de lanzamiento, 343 Industries decidió retrasar su lanzamiento para pulir y mejorar todo lo mostrado. 

Como es lógico, es uno de los títulos que más suenan en las quinielas del E3 2021 y lo normal es que su lanzamiento se produzca en la segunda mitad de este año. 

Nuevo Assassin's Creed

Assassin's Creed Valhalla
  • Compañía: Ubisoft
  • Consola: Xbox, PS4, PS5
  • Probabilidad: Baja

Desde que Ubisoft cambió el chip con Assassin's Creed Origins y dejó de lanzar juegos de manera anual, la franquicia dio un enorme salto de calidad en todos sus aspectos.

Por tanto, un nuevo título de la saga es bastante improbable, teniendo en cuenta que Valhalla salió a finales de 2020. Sin embargo, al tener el motor gráfico, nuevas mecánicas y un sistema de combate que ya se ha repetido en las tres últimas entregas, podría ser posible ver una nueva entrega por ser más fácil de desarrollar. 

Juego de Hideo Kojima exclusivo para Xbox

Hideo Kojima en una foto de archivo de 2013.
Hideo Kojima en una foto de archivo de 2013.

Reuters

  • Probabilidad: Baja

Todo son rumores hasta el momento, pero parece que Sony habría descartado el nuevo título de Hideo Kojima, creador de Death Stranding o la saga de Metal Gear, entre otros. 

Si esto es así, es normal que el genio nipón haya buscado una compañía alternativa para lanzar su nuevo proyecto y como es lógico suena Microsoft y su Xbox Series X. 

De todas formas, no se sabe absolutamente nada sobre este proyecto y su exclusividad con Xbox sería algo bastante raro de ver, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de Death Stranding en PlayStation. 

Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch Mario Kart
  • Probabilidad: Media

Nintendo es muy dada a hacer revisiones de sus consolas portátiles y aunque esto no ha pasado con sus consolas de sobremesa, Switch es un caso aparte. 

La consola salió ya en 2017 y está gozando de un enorme éxito, pero si quiere competir con su propuesta con Sony o Microsoft, necesita una pequeña renovación. 

La Nintendo Switch Pro lleva sonando durante meses y el E3 podría ser lugar para presentar la máquina fantástico. Sin embargo, puede que por culpa del coronavirus los plazos de desarrollo se estén haciendo más largos y Nintendo la presente más adelante. 

Xbox Game Pass en Nintendo Switch

Microsoft's Phil Spencer has been spearheading the Xbox Game Pass push.

Kevork Djansezian/Getty Images

  • Probabilidad: Baja

Y para cerrar esta lista de predicciones del E3 2021, uno de los más alocados, pero que está sonando con fuerza en las últimas semanas. 

Nintendo y Microsoft llevan colaborando desde hace un tiempo y la relación entre ambas compañías es bastante buena. Además, Phil Spencer ya dijo que querían llevar Xbox Game Pass a cualquier dispositivo posible y de momento va por el buen camino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.