La salida a Bolsa de Ant tiene muy pocas posibilidades de completarse en 2021 debido a la cantidad de cambios que hay que hacer, según las autoridades chinas

Jack Ma, fundador de Alibaba y Ant Group
Jack Ma, fundador de Alibaba y Ant Group

REUTERS/Yuya Shino

  • Las autoridades chinas creen que Ant tendrá escasas posibilidades de debutar en los mercados en 2021, según informa Bloomberg.
  • Para su salida a Bolsa, Ant deberá reponer capital y solicitar varias licencias a distintas instituciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Parece ser que la salida a Bolsa de Ant Group tendrá dificultades para completarse en 2021.

Fuentes a las que Bloomberg ha tenido acceso apuntan que la compañía tiene escasas posibilidades de debutar en los mercados en 2021 a medida que China hace una revisión a la regulación de las fintech.

Ant está empezando a hacer los cambios que piden los reguladores, entre los que destaca el cumplimiento de ciertas medidas en los préstamos a consumidores. Al ser necesario tanto trabajo y algunas normas que aún no han sido detalladas, las autoridades prevén que Ant no salga a Bolsa antes de 2022, explica Bloomberg.

Quiénes son los inversores detrás de Ant, la fintech fundada por Jack Ma, que se harán millonarios con la histórica salida a bolsa

Uno de los cambios que tiene que hacer la fintech es reponer capital, debido a la ley para microprestamistas publicada a principios de noviembre, para lo que necesitarían unos 10.000 millones de euros, según cálculos de Bloomberg Intelligence

Asimismo, la compañía también tiene que solicitar nuevas licencias para sus dos plataformas de microcréditos: Huabei y Jiebei. Según las fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg, es muy improbable que Ant obtenga licencia para ambas plataformas.

Al operar en dos segmentos financieros distintos, también tendrá que solicitar otra licencia más en el banco central del país.

Las autoridades hacen hincapié en la prioridad de Beijing es que el gigante esté en línea con la regulación. El gobierno chino ha creado un grupo de trabajo para supervisar la compañía dirigido por el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo, un regulador del sistema financiero, junto con varios departamentos del banco central y otros reguladores.

Alibaba se hace con el control del supermercado líder en el mercado chino, Sun Art, por más de 3.000 millones de euros

La que iba a ser la oferta pública de venta más grande de la historia (casi 30.000 millones de euros) fracasó 48 horas antes de que se produjese debido a que, según los reguladores, la compañía no cumple con los requisitos para debutar en los mercados.

La repentina decisión de los reguladores hizo que ese día las acciones de Alibaba se desplomasen en torno al 8% en las bolsas de Nueva York y Hong Kong, lo que ha afectado directamente a su fundador, Jack Ma, que ha perdido más de 2.600 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.