Antiguos estudiantes cuestionan las prácticas de Woz U, el 'bootcamp' de programación de Steve Wozniak de 13.200 dólares

El desastroso 'bootcamp' de programación de Steve Wozniak de 13.200 dólares que utiliza enlaces a Wikipedia, según algunos de sus exalumnos
Woz U
  • El pasado otoño, el cofundador de Apple Steve Wozniak lanzaba un 'bootcamp' de programación llamado Woz U.
  • Pero los materiales del curso fueron de baja calidad y muchos estudiantes sintieron que no obtuvieron suficiente valor del 'bootcamp' para justificar los 13.200 dólares que costó inscribirse, según la CBS.
  • Una persona le contó a la CBS que "muchas veces sólo hay hipervínculos a documentos de Microsoft y a Wikipedia".
  • Wozniak le explicaba a Business Insider EEUU que él no está "involucrado en ningún aspecto de las operaciones" y que "no sabe nada sobre esos aspectos" porque no ha leído la noticia.

Es difícil imaginar un mejor patrocinador para un bootcamp de programación que Steve Wozniak, cofundador de Apple y uno de los impulsores del ordenador personal.

Pero su bootcamp de codificación, Woz U, tiene serios problemas, según CBS News, con antiguos alumnos quejándose de errores descuidados y errores tipográficos en las lecciones, conferencias pregrabadas e incluso hipervínculos a Wikipedia.

No es un curso barato. El programa de 33 semanas cuesta 13.200 dólares, según la información, y la inscripción está impulsada por los vendedores, los "asesores de inscripción", que son presionados para inscribir a tantas personas como sea posible.

Woz U arrancó el otoño pasado con gran expectación. En un primer momento, el plan para la compañía era establecer 30 escuelas físicas en Estados Unidos. La idea era que, sin una capacitación adecuada, muchos puestos de trabajo serán reemplazados por robótica, inteligencia artificial y carreras informáticas.

Leer más: 9 grandes 'visionarios' que creyeron que el iPhone sería un gran fracaso para Apple

Por lo tanto, Woz U proporcionaría habilidades de enseñanza en un plan de estudios de alta calidad en campos tales como "desarrollo de software, seguridad cibernética y ciencia de datos", según el sitio web del bootcamp.

Wozniak afirma no estar "involucrado" en el proyecto

En un correo electrónico a Business Insider EEUU, Wozniak restó importancia a su papel en la empresa y dijo que no había leído la noticia de la CBS.

"No estoy involucrado en ningún aspecto de las operaciones, así que no puedo responder a las preguntas", explicaba Wozniak.

"No sé nada sobre esos aspectos. Escuché anoche que Woz U respondió bien a una gran lista de preguntas, así que estoy seguro de que saldrá a la luz".

CBS informa que después de contactar al presidente de Woz U, Chris Coleman, para que comentara la situación, "reconoció los errores en el contenido del curso y dijo que había implementado un sistema de control de calidad para detectarlos".

Woz U, una opción alternativa a la formación reglada

Cuando se lanzó el otoño pasado, Woz U prometió llenar los vacíos y proporcionar capacitación en habilidades relevantes a un coste más bajo que una carrera universitaria de cuatro años. Sin embargo, en el lanzamiento, la compañía no desveló cuánto cuestan sus cursos. Un portavoz aseguró en ese momento que "el coste de la matrícula variará".

"Si estás entusiasmado y quieres trabajar para ello, lo harás muy bien", anima Wozniak en un video en el sitio web de Woz U.

"Tú y yo no somos diferentes. Cambié el mundo y tú también puedes. Pero comienza por hacer un cambio por ti mismo", continúa.

Leer más: Cuánto paga Google a Apple por ser el buscador por defecto en los iPhone

Hay muchos campamentos de programación y recursos de codificación en línea que generalmente combinan algún nivel de formación presencial y de educación en línea. Algunos son valiosos, como la Asamblea General de Nueva York, que se vendió por 413 millones de dólares a principios de este año. Udacity, que ofrece cursos gratuitos en línea, está valorado en más de 1.000 millones de dólares.

El sitio web asegura que la próxima clase de Woz U comenzará el 15 de octubre. Woz U no ha contestado aún a Business Insider EEUU.

Former students say that Apple cofounder Steve Wozniak's $13,200 coding bootcamp is 'broken' and sometimes links to Wikipedia
Woz-U

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: