Antiguos ingenieros de SpaceX planean vender lanchas eléctricas por 250.000 euros: alcanzarán los 65 kilómetros por hora y tendrán 5 horas de autonomía

Kate Duffy,
Arc Ones BI

Arc Boats

  • Antiguos ingenieros de SpaceX están construyendo una lancha eléctrica comercial llamada Arc One.
  • La embarcación está diseñada para alcanzar velocidades de 65 km/h y se venderá por unos 252.000 euros, según la compañía.
  • Todos los empleados de Arc, a excepción de su CEO, han trabajado previamente en SpaceX.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un equipo de antiguos ingenieros de SpaceX está diseñando lanchas motoras eléctricas comerciales de 252.000 euros.

La startup californiana, Arc, asegura que ha recibido una financiación semilla de 3,5 millones de euros para construir una lancha rápida eléctrica con 475 caballos de potencia, según ha informado Bloomberg.

Arc ha confirmado a Business Insider que sus planes pasan por vender su primer modelo, Arc One, hacia finales de este año.

La embarcación de algo más de 7 metros está diseñada para alcanzar velocidades máximas de 65 km/h, y su batería de 200 kWh está pensada para durar entre 3 y 5 horas por carga, de acuerdo a la página web de Arc.

La web también señala que es posible reservar una de estas lanchas eléctricas haciendo un depósito reembolsable de 840 euros.

Rénder del interior del Arc One.
Rénder del interior del Arc One.

Arc Boats

El CEO de Arc, Mitch Lee, es el único empleado de la empresa que no ha trabajado para SpaceX.

Lee ha afirmado a Bloomberg que "la cantidad de información que se aplica tanto a la ingeniería aeronáutica como a la naval es sorprendentemente alta".

Lee ha fundado la startup con su amigo de la universidad, Ryan Cook, según Bloomberg.

Después de dejar su trabajo en Boeing en 2013, Cook pasó 7 años trabajando como ingeniero para la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, según su LinkedIn.

Dibujo de la nueva lancha eléctrica de la marca Arc Boats.
Dibujo de la nueva lancha eléctrica de la marca Arc Boats.

Arc Boats

Keving Wollscheid, el ingeniero jefe de fabricación de Arc, trabajó en SpaceX durante 6 años, según su LinkedIn.

Audrey Gaither, ingeniera mecánica en Arc, y Robert Binkowski, ingeniero de vehículos de Arc, también han trabajado en SpaceX como ingenieros antes de unirse a la startup de producción de barcos eléctricos, de acuerdo a los perfiles de LinkedIn de ambos.

Arc tiene competencia en el mercado con la startup sueca X Shore, que comenzó a vender lanchas eléctricas el pasado marzo, pero por menos dinero, unos 276.000 euros.

Otra compañía sueca, Candela, también produce lanchas rápidas eléctricas que pueden sobrevolar el agua.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.