Pasar al contenido principal

Antonio Lucio, el español que ha fichado Facebook como director de marketing para reparar su reputación

El director de producto de Facebook, Chris Cox, y el nuevo director de marketing o CMO, Antonio Lucio.
El director de producto de Facebook, Chris Cox, y el nuevo director de marketing o CMO, Antonio Lucio. Chris Cox/Facebook

Chris Cox/Facebook

  • Facebook ha contratado a un nuevo director de marketing (CMO, por sus siglas en inglés), Antonio Lucio.
  • Lucio nació en España, aunque se crió en Puerto Rico. Anteriormente ocupaba el mismo cargo en HP, y estuvo en Visa y Pepsi.
  • La contratación se produce cuando Facebook intenta salir de una serie de escándalos que han empañado su imagen. Lucio se encargará de ayudar a reparar la imagen pública de la red social.

Facebook intenta reparar su imagen tras una serie de escándalos, y por eso ha fichado a un español veterano del marketing.

El jueves, la red social de Silicon Valley anunció que ha contratado a Antonio Lucio como su nuevo director de marketing. Lucio, español de nacimiento aunque criado en Puerto Rico, fue anteriormente el CMO de la firma de ordenadores HP, y ya ostentó el mismo puesto en Visa y Pepsi. Ocupa un cargo que quedó vacante cuando Gary Briggs dejó Facebook en enero de 2018.

En una publicación en Facebook, el director de productos Chris Cox ha dado la bienvenida a Lucio a la empresa.

"La historia de Facebook está en un punto de inflexión", ha escrito Cox. "Nunca nos hemos enfrentado a retos tan grandes, y nunca hemos tenido más oportunidades de tener un impacto positivo en el mundo ─en nuestras familias, en nuestras amistades, en nuestras comunidades, y en nuestra democracia─ mejorando nuestros productos, y luego contando fuera la historia que todos sabemos que es verdadera por dentro".

Facebook no ha tenido un gran año, todo hay que decirlo. Ha sufrido sucesivas crisis, de la propagación de la propaganda rusa hasta el escándalo de Cambridge Analytica, pasando por los continuos rumores sobre si favorece las teorías de la conspiración y la desinformación.

Los ejecutivos de la compañía se han puesto a la defensiva, y la compañía ha intentado mostrar su arrepentimiento a sus usuarios con campañas en las que afirmaba "las noticias falsas no son tus amigas". Así, uno de los retos de Lucio será tratar de reparar esta imagen ante el público.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, también ha escrito sobre la contratación de Lucio:

"Antonio tiene mucha experiencia en la dirección de marketing de grandes marcas como HP y Visa, y ha sido reconocido tanto por su talento como por su compromiso con la diversidad. Ahora nos ayudará a compartir la historia de Facebook con el mundo. Todos los días la gente utiliza nuestras aplicaciones para conectarse con familiares y amigos y destacar en sus comunidades. Es lo que me motiva a mí y a nuestros equipos, y me emociona ver cómo Antonio da vida a nuestra misión".

Te puede interesar