El anuncio de Gillette sobre la masculinidad tóxica provoca que miles de hombres tiren sus cuchillas de afeitar a la basura

Gillette is facing a lot of backlash over its new ad.
Gillette is facing a lot of backlash over its new ad.YouTube/Gillette
  • Clientes enfadados han llamado al boicot contra Gillette tras su último anuncio.
  • El lunes, Gillette lanzaba su último anuncio llamado "Nosotros creemos", mostrando a hombres y niños haciéndose bullying los unos a los otros y participando en acosos sexuales. El anuncio inspirado en el movimiento #MeToo anima a los hombres a "decir lo correcto" y a "actuar del modo debido".
  • Algunos clientes se están deshaciendo de sus cuchillas como protesta y publicándolo en las redes sociales.

Gillette ya está viviendo las tremendas reacciones tras su último anuncio.

La marca de Procter & Gamble lanzó un anuncio en televisión este lunes llamado "Nosotros creemos".

El anuncio pretende enfrentarse a la cultura estadounidense, mostrando a hombres y a niños haciéndose bullying los unos a los otros y participando en acosos sexuales.La narración les anima a "decir lo correcto" y a "actuar del modo debido".

Leer más: Gillette sabía que su nuevo anuncio feminista crearía polémica, pero siguió adelante por esta razón

Continúa en las siguientes escenas con hombres cambiando sus acciones:

"No podemos ignorar este problema. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos. Poniendo las mismas viejas excusas. Pero algo finalmente ha cambiado. Y no habrá vuelta atrás. Porque nosotros... Creemos en lo mejor de los hombres. Decir lo correcto. Actuar de la manera correcta. Algunos ya lo hacen, mayores y niños. Pero no es suficiente. Porque los niños que nos miran hoy serán los hombres del mañana".

Mientras que algunos han elogiado el anuncio, ha causado rechazo entre otros. Algunos han utilizado las redes sociales para boicotear a la marca y han publicado fotos y videos deshaciéndose de las cuchillas de afeitar de Gillette como protesta:

En una nota de prensa, Gary Coombe, el presidente del área de higiene de Procter & Gamble, explicaba: "Gillette cree en lo mejor de los hombres: al apoyarse mutuamente, acabar con las excusas por el mal comportamiento y apoyar a una nueva generación que trabaja para lograr lo mejor de sí misma, podemos ofrecer un cambio positivo que será importante en los próximos años".

Echa un vistazo a la versión extendida del anuncio:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.