El DJ Steve Aoki confiesa que el año pasado ganó más dinero con el lanzamiento de su NFT que en una década haciendo música

Natasha Dailey,
- Actualizado:
El DJ Steve Aoki.
El DJ Steve Aoki.

Axelle/Bauer-Griffin / Contributor / Getty Images

El DJ Steve Aoki afirma que el dinero que ganó por los derechos de autor de su música el año pasado fue sensiblemente menor que el que obtuvo con la venta de objetos digitales de colección conocidos como NFT.

El músico, que es uno de los DJ mejor pagados del mundo, habló de su incursión en los NFT en un evento privado de Gala Music el 10 de febrero en Inglewood (California), según ha contado el medio Decrypt

En este evento ha dicho que actuar como DJ constituye la mayor parte de su flujo de ingresos, mientras que los derechos de autor de sus grabaciones no "ascienden a mucho". 

"Si tuviera que desglosarlo todo, vale, en los  últimos 10 años que he estado haciendo música, he sacado 6 álbumes y he culminado en mi carrera todo tipo de avances, pero el año pasado en venta de NFT gané más dinero", ha revelado Aoki.

Agotado en 3 minutos: un creador de NFT que ha ganado 3,2 millones de euros con su colección revela 3 factores que le condujeron al éxito y cuál fue el más decisivo

En el mundo de los NFT, el DJ es más conocido por haber vendido su coleccionable por 888.888,88 dólares en Nifty Gateway el año pasado, una de las piezas de arte digital más caras vendidas hasta la fecha. También posee varios NFT de la icónica colección Bored Ape Yacht Club, informó Decrypt.

Según un video del evento, Aoki afirmó que los NFT, que generalmente son obras de arte digitales vinculadas a la tecnología blockchain, están transformando el mundo de la música al añadir "escasez" y una "mentalidad de coleccionable" similar a las cartas Pokemon o los zapatos de edición limitada. 

Business Insider ha informado ya de que los NFT podrían poner patas arriba la industria musical dando a los artistas un potencial flujo de ingresos que supera los ingresos marginales del streaming.

Como respuesta a este fenómeno, artistas, como Halsey, Shawn Mendes y Kings of Leon también se han lanzado al mundo de los coleccionables digitales

"A medida que los NFT de música se conviertan en una parte más de cómo integramos y apoyamos a los artistas, los sellos tendrán que hacer algo más que añadir sus canciones a listas de reproducción", comentó Aoki en el foro.

Aoki también ha entrado en el mundo de las criptomonedas más allá de los NFT. Por ejemplo, tiene un Yat, que es una cadena de emojis que funciona como la URL única de una persona. 

También está creando su propio metaverso, conocido como el Aok1verso. Según el sitio web del proyecto, los ciudadanos de este nuevo metaverso tendrán acceso a coleccionables digitales y actuaciones virtuales, entre otras muchas ventajas.

Un niño de 12 años que ha ganado más de 350.000 euros con los NFT explica cómo lo hizo, paso a paso

Los entusiastas de las criptomonedas afirman que los NFT pueden ser la base del sucesor basado en blockchain de la Web 2.0, conocido como Web3, y del mundo virtual conocido como metaverso.

También opina esto el propio Aoki, que según Decrypt dijo que la Web3 significará que los individuos podrán tener la propiedad de la próxima versión de Internet en lugar de las grandes empresas tecnológicas que lo controlan hoy.

Este aspecto ha sido uno de los principales argumentos de los partidarios de la propia Web3. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.