Aparece un tercer monolito de metal en California casi exacto a los 2 que desaparecieron en Utah y Rumanía

A metal monolith found atop Pine Mountain in California, December 2, 2020

Nic Mattson/Atascadero News

  • Un monolito de acero inoxidable apareció el miércoles por la mañana en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California.
  • Lo extraño es que esta escultura es una reproducción casi exacta de otros dos monolitos de metal que aparecieron en Utah y Rumanía en las últimas dos semanas. 
  • No existe hasta la fecha ninguna indicación obvia de quién erigió estos monolitos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fiebre de los monolitos metálicos se ha extendido por todo el mundo en las últimas dos semanas, a la que suma, ahora, la aparición de una tercera losa de metal en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California.

Los excursionistas tropezaron con él el miércoles por la mañana. Lo extraño del asunto es que la pieza es una reproducción casi exacta de otros dos monolitos de metal que aparecieron en Utah y Rumania en las últimas dos semanas.

Según el medio local Atascadero News, el monolito de California tenía 3 lados, al igual que el de Utah, pero a diferencia de este último, esta estructura de 90 kilos no estaba firmemente sujeta al suelo y podría ser derribada con un empujón.

No se sabe a ciencia cierta de dónde vino esta nueva obra y cuándo se colocó, pero el excursionista local Ray Johnson explicó a Atascadero News que la estructura no estaba allí el martes.

Triple monolito

Los funcionarios del estado de Utah descubrieron un monolito el 18 de noviembre mientras peinaban el desierto al sur de Moab. La estructura desapareció de forma misteriosa 9 días después.

Ese mismo día, 27 de noviembre, el medio rumano Ziar Piatra Neamt informó sobre que había aparecido otro en la cima de Batcas Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt.

Un monolito de metal de unos 12 pies de altura y clavado en el suelo ha sido encontrado por varios agentes en el desierto de Utah

El monolito rumano, que estaba cubierto de círculos interconectados, solo duró 4 días antes de desaparecer el martes.

Al día siguiente, los excursionistas encontraron el de California.

Según imágenes de Google Earth, el monolito de Utah apareció en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016. Por el contrario, las imágenes de satélite equivalentes para establecer si los rumanos y californianos existían antes de sus recientes descubrimientos no están disponibles.

Orígenes misteriosos

No existe hasta la fecha ninguna indicación obvia de quién erigió estos monolitos. Los funcionarios del estado de Utah bromearon con la idea de que fueron los extraterrestres quienes dejaron la estructura.

"Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea", dijo la división en un comunicado.

Los tres parecen similares a la losa gigante de una escena icónica de la película de Stanley Kubrick de 1968, "2001: A Space Odyssey".

El origen y posterior desaparición de ambos monolitos sigue siendo un misterio, aunque una teoría publicada por el New York Times sugiere que la estructura de Utah es una obra del artista estadounidense John McCracken.

McCracken murió en 2011.

LEER TAMBIÉN: Cuáles son los 4 mundos potenciales para que haya vida extraterrestre, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Un monolito de metal de unos 12 pies de altura y clavado en el suelo ha sido encontrado por varios agentes en el desierto de Utah

LEER TAMBIÉN: 100 objetos rojos del espacio profundo han desaparecido en los últimos 70 años: un grupo de científicos cree que estructuras gigantes construidas por extraterrestres podrían tener la culpa

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año