La foto viral que ha puesto los vellos de punta en Facebook: ¿quién o qué observa desde la salida del aire de este hospital?

Facebook viral hospital
  • Una mujer hospitalizada se sentía observada en su habitación de hospital hasta que una visitante descubrió algo allá arriba.
  • ¿Qué se esconde en la salida del aire? Hay tres grandes teorías que oscilan desde explicaciones mundanas hasta fenómenos paranormales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los hospitales pueden dar yuyu. Es normal. Al fin y al cabo no se suele acudir a un hospital por razones buenas; si se va es porque se está enfermo o porque hay un conocido o familiar hospitalizado.

Como resultado, muchas leyendas siniestras nacen en hospitales. Leyendas sobre fantasmas, apariciones, ángeles… 

Esta “leyenda” no obstante tiene un componente viral, ya que ha surgido de una imagen que ha causado estremecimientos en Facebook (vía 7news).

Echa un primer vistazo.

Facebook viral

¿Ves algo extraño? ¿No? La “solución” está más abajo. Antes, un poco de historia.

El domingo pasado, Kitt Williams fue a visitar a su suegra al hospital de Brisbane, en Australia. Su suegra le dijo que llevaba horas sintiendo que alguien la observaba.

“Era muy raro, en algunas ocasiones sentía que ese alguien estaba en la habitación… y de repente ya no estaba”, escribió Williams en Facebook.

“Lo importante es que mi suegra sentía que algo la observaba, la vigilaba sin cesar. Primero pensó que eran las enfermeras que iban y venían, porque a veces se dormía y notaba que alguien la tocaba. Pero cuando abría los ojos no había nadie”.

Llena de curiosidad por lo que le contaba su suegra, Williams decidió investigar la habitación hasta que miró hacia arriba y creyó ver algo en la salida del aire. Hizo una foto de su descubrimiento, la colgó en Facebook. Primero, sus contactos se horrorizaron al ver que había algo en la salida del aire. Y luego ya se extendió por toda la red.

El debate estaba servido.

¿Qué hay ahí dentro? Si es que realmente hay algo.

Facebook viral zoom

Algunos creen que se trata de una alimaña, de algún animalillo que se ha colado por la ventilación del hospital y que se encariñó de la suegra. Por eso esta no dejaba de sentir que alguien la observaba. En cuanto a la sensación de tacto mientras dormía, sería solo eso, una sensación.

Otros ven un par de ojos fantasmagóricos, y piensan en los famosos ángeles espectrales que en teoría vigilan a los enfermos para asegurarse de que sanan rápido. De este sector que apuesta por un factor sobrenatural, algunos ven a un hombre y otros a una mujer. ¿En qué lado estás?

Finalmente, los escépticos creen que son restos de aislante que siempre queda alrededor de las salidas de ventilación.

La ciencia lleva décadas investigando la sensación de ser observador… y hay menos factor sobrenatural de lo que puedes creer. Algunas investigaciones han dictaminado que el ojo ve mucho más de lo que puede procesar el cerebro, pero que en ocasiones estos datos adicionales se cuelan en el proceso mental y avisan de que estás siendo observado por el desconocido enfrente del vagón de tren, o por la persona que te gusta en una fiesta a rebosar de gente.

¿Habían detectado los ojos de esta mujer algo que su cerebro no acaba de comprender o todo ha sido fruto del mal rollo que provocan los hospitales? Dejo la respuesta en manos de tu imaginación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: