El apartamento más pequeño de San Francisco tiene sólo 15 metros cuadrados y cuesta más de 2.000 euros al mes: así es por dentro

El apartamento más pequeño disponible para alquilar en San Francisco tiene sólo 15 metros cuadrados.
El apartamento más pequeño disponible para alquilar en San Francisco tiene sólo 15 metros cuadrados.Getty Images

San Francisco es una de las ciudades con las rentas de alquiler más altas de Estados Unidos

La reportera de Business Insider, Hillary Hoffower, informaba en mayo que el alquiler medio de San Francisco excedía los 4.500 dólares (4.000 euros aproximadamente), que es más 2,5 más de la renta media del país. 

La ciudad es tan escandalosamente cara que muchas personas están pagando 1.200 dólares (1,000 euros) al mes por una litera en viviendas comunales para ahorrar en el alquiler

Con la ayuda de la plataforma de alquiler Zumper, Business Insider ha encontrado el apartamento más pequeño que hay ahora mismo disponible para alquilar en San Francisco. Por 2.295 dólares al mes (2.000 euros), puedes alquilar 161 pies cuadrados (15 metros cuadrados) de un estudio en un elegante barrio del centro, pero vas a sentirte un poco apretado. 

Leer más: Cuánto dinero deberías dedicar al alquiler de tu casa 

Business Insider llamó y envió un correo electrónico al agente inmobiliario para saber cuánto tiempo llevaba el estudio en el mercado pero no recibió una respuesta inmediata. Un contacto de RentSFNow, la división de alquiler de Veritas Investments, la compañía que administraba dicho anuncio, ha explicado a Business Insider que el edificio había cambiado recientemente de propietario y que la información de contacto en el anuncio no estaba actualizada. 

Leer más: Me acabo de comprar una casa: esto es lo que he aprendido (y lo que me hubiera gustado saber)

Así es el estudio por dentro:

El apartamento más pequeño en alquiler en San Francisco es un estudio ubicado en Lower Nob Hill. El estudio está cerca del Financial District y North Beach.

The tiniest apartment for rent in San Francisco is a studio located in Lower Nob Hill. The apartment is within walking distance of the Financial District and North Beach.
Google Maps

Fuente: Google Maps

El piso tiene sólo 161 pies cuadrados (15 metros cuadrados aproximadamente) y actualmente está disponible por 2.295 dólares al mes, es decir, 2.000 euros.

The studio spans just 161 square feet and is currently available for $2,295 a month.
Zumper

Fuente: Zumper

Tiene casi todos los elementos esenciales para vivir en una habitación pequeña; pero no tiene baño. El futuro inquilino tendrá que utilizar un baño compartido.

It includes all the living essentials in one small room — sort of. For one thing, the studio doesn't have a bathroom. The future renter will have to use a shared bathroom.
Zumper

Fuente: Zumper

 

El fregadero, que se puede ver a continuación, está justo al lado de la puerta principal del estudio, y la cocina parece consistir en eso, una mininevera y no mucho más.

The sink, which can be seen below, is right next to the studio's front door — and the kitchen seems to consist of that, a mini fridge, and not much else.
Zumper

Fuente: Zumper

El estudio exprime un poco el espacio para un armario triangular, que también está al lado de la puerta principal.

The studio did manage to squeeze in some space for a triangular closet, which is also next to the front door.
Zumper

Fuente: Zumper

Más allá de eso, el estudio tiene una ventana y un calentador. De acuerdo con el anuncio, cuenta con lavavajillas y lavadora, pero no pudimos encontrarlos en las fotos del anuncio ni imaginar dónde podrían estar.

Beyond that, the studio has one window and a space heater. According to the listing, the unit comes with a dishwasher and in-unit laundry, but we couldn't find them in the listing photos — or, frankly, imagine where they could
Zumper

Fuente: Zumper

2.295 dólares al mes, unos 2.000 euros, puede ser escandalosamente caro para un estudio de 15 metros cuadrados, y lo es. San Francisco tiene el mercado del alquiler más caro de Estados Unidos.

$2,295 may seem outrageously expensive for a 161-square-foot studio — and it is. San Francisco is home to the most expensive rental market in the country.
Getty Images

Fuente:Zumper

Pero no todas las ciudades importantes de Estados Unidos exprimen tanto la nómina como San Francisco. En Raleigh, Carolina del Norte, el alquiler medio de una habitación es de 975 dólares al mes (900 euros).

But not all major cities are as wallet-draining as San Francisco. Just consider Raleigh, North Carolina, where the median rent for a one-bedroom apartment is $975 a month.
Sean Pavone/Shutterstock

Fuente: Business Insider

Mientras tanto, si vas más allá de la costa del Pacífico desde San Francisco, el alquiler promedio de un apartamento de una habitación en Portland es de 1.595 dólares al mes (1.400 euros).

Meanwhile, if you venture further up the Pacific Coast from San Francisco, the median rent for a one-bedroom apartment in Portland is $1,595 a month.
Nadia Yong/Shutterstock

Fuente:Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.