Mercadona ha retirado uno de sus aperitivos más conocidos y sus clientes protestan redes

Mujer comprando en el supermercado
  • Uno de los aperitivos más famosos de Mercadona ha desaparecido de los lineales de todos sus establecimientos.
  • Mercadona ya no está comercializando las populares patatinas: ¿cuándo van a volver a la venta estas patatas fritas?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres cliente habitual del supermercado de Juan Roig te habrás dado cuenta de que uno de sus productos más populares ha desaparecido de los lineales de sus tiendas. Las patatinas de Mercadona no se han estado vendiendo estos últimos días.

Esta noticia ha provocado que muchas personas muestren ya signos de preocupación al echar de menos este famoso aperitivo, algo que sucede porque los artículos de Mercadona son muy valorados por sus clientes, debido a su buena calidad y a los precios bajos.

En realidad dejaron de venderse hace aproximadamente un mes, pero en estos últimos días su ausencia ha generado un importante eco en redes sociales, donde muchos usuarios están preguntando a la compañía cuándo volverán a ponerlas a la venta:

Mercadona ha respondido a todos estos mensajes: desde hace algunos días asegura que están trabajando para reestablecer el servicio "lo antes posible", aunque todavía no se conoce una fecha clara en la que volverán.

Tampoco se sabe el motivo porque el que las patatinas han desaparecido de los establecimientos de Mercadona, por lo que resulta más complicado establecer una fecha concreta o aproximada para su vuelta.

Lidl baja el precio en más del 15% de sus productos y se refuerza como uno de los supermercados con la cesta de la compra más barata

Hay que recordar que este aperitivo se comercializa bajo la marca Hacendado, y se trata de uno de los artículos de marca blanca más adictivos de Mercadona. Se vende en bolsas de 120 gramos a un precio de 0,95 euros.

Las patatinas están fabricadas en España, concretamente por el Grupo Siro, una empresa proveedora de Mercadona que también produce las galletas, el pan y la pasta de esta marca blanca.

Una de las características de estas patatas fritas de Hacendado es su textura crujiente. Además, no tienen gluten, así que son aptas para el consumo de celíacos. Los ingredientes son patata, aceite refinado de girasol y sal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.