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Apetito inversor por Xiaomi: su salida bolsa registra una sobredemanda de 9,5 veces

El vicepresidente de Xiaomi, Xiang Wang, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de Xiaomi, Xiang Wang, en una imagen de archivo. Xiaomi

La salida a bolsa de Xiaomi va avanzando y los inversores muestran interés por la que el salto al parqué de la tecnológica. La compañía señala que han registrado una sobredemanda que supera en 9,5 veces la oferta de acciones. La oferta de acciones para la salida a bolsa ha sido "moderadamente" sobresuscrita, señala la propia compañía en un comunicado de prensa. 

Las acciones de la tecnológica comenzarán a cotizar el lunes 9 de julio en la bolsa de Hong Kong. La compañía fijó hace unos días el precio de cotización en el rango bajo de precios, en una horquilla de entre 17 y 22 dólares. Finalmente los títulos de Xiaomi comenzarán a cotizar a un precio de 17 dólares hongkoneses (alrededor de unos 1,8 euros al cambio). 

Con este precio de las acciones, la capitalización de las compañía en bolsa será de unos 54.000 millones de dólares (unos 46.000 millones de euros). Una valoración que está alejada de sus primeras expectativas que valoraban la compañía en 100.000 millones de dólares. 

Leer más: 4 claves de la salida a bolsa de Xiaomi 

Al salir en la parte baja del rango de precios, la compañía captará capital por alrededor de 4.700 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros). El objetivo de Xiaomi con la captación de este capita es dedicarlo a nuevas inversiones. 

Concretamente, la empresa apuntó que aproximadamente el 30% irá destinado a la investigación y el desarrollo así como a otros esfuerzos para desarrollar los productos de la marca; incluyendo smartphones, smart TVs, portátiles, altavoces con inteligencia artificial y routers inteligentes. Mientras que alrededor de otro 30% se dedicará a inversiones para fortalecer a la empresa en el terreno del internet de las cosas y los productos relacionados con el estilo de vida y con los servicios de internet para móvil, incluyendo el sector de la inteligencia artificial.

Otro 30%, aproximadamente, se empleará en la expansión internacional de la marca, partida en la que la empresa incluye la contratación de personal. El último 10% estará dedicado para capital circulante y otros intereses de la empresa.

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