La aplicación de noticias Upday se abre a todos los usuarios de Android e iOS

Business Insider España
upday en iPhone

Upday

  • Preinstalada en los smartphones de Samsung, la aplicación también puede descargarse a partir de este mes en la App Store de Apple y en la Google Play Store, sin restricciones para ningún dispositivo compatible.
  • Upday es una de las fuentes de información móvil más populares en España y Europa, donde suma más de 20 millones de usuarios únicos en 34 países.
  • La aplicación combina un algoritmo con el trabajo de redacciones de periodistas que seleccionan y verifican las noticias más relevantes para el lector.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Upday, la aplicación de noticias del editor alemán Axel Springer, cumple cuatro años preinstalada en los smartphones de Samsung en España, y lo celebra dando el salto al iPhone y a cualquier teléfono móvil con sistema operativo Android. Ya está disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play Store

Upday no es sólo un agregador de noticias, sino una plataforma de acceso a la actualidad que en poco tiempo ha logrado expandirse a 34 países, donde acumula más de 20 millones de usuarios únicos. Ocho redacciones propias —en Berlín, Madrid, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Varsovia y Estocolmo— se encargan de seleccionar noticias para la sección Top News de sus 17 ediciones principales. Como complemento, a través de su sección My News un algoritmo ofrece a los lectores contenidos escogidos y basados en sus intereses. Además, los periodistas de Upday España ofrecen a los lectores resúmenes de actualidad con predominio del contenido audiovisual en su site news.upday.com/es.  

Fruto de la colaboración estratégica entre Samsung y Axel Springer, Upday viene preinstalada en todos los dispositivos de la compañía coreana. "Nuestra asociación con Samsung es cada vez más estrecha y consolidada y seguimos estando preinstalados en todos sus dispositivos", explica el director de Upday en España, Rafael González-Palencia. “Ahora hemos decidido poner nuestra aplicación a disposición no sólo de todos los usuarios de teléfonos Android, sino también de los de iPhone, que ya pueden descargarla gratuitamente desde la App Store. Además de ofrecer contenidos al usuario según sus gustos, queremos garantizar que todos reciban un resumen de actualidad con noticias de última hora en una aplicación fiable, que lucha contra la difusión de ‘fake news’. Por eso nos preocupamos de editarla con rigor y atención al detalle”.

2020 también fue el año de la información: el consumo de noticias creció un 32%, según datos de Upday

"Nuestro objetivo”, continúa González-Palencia, "es llegar a todos los smartphones del mercado. En este momento de la historia es más importante que nunca combinar la inteligencia artificial con el trabajo de los periodistas, porque solo ellos y ellas nos permitirán poner a disposición del usuario una información plural y de calidad. Y además tenemos el compromiso de minimizar su exposición a noticias inexactas, cuando no completamente falsas y manipuladas”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: