Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 en febrero, aunque como beta y solo una pequeña selección

Las aplicaciones de Android en Windows 11

Microsoft

  • Microsoft anuncia el desembarco de las aplicaciones de Android en Windows 11 para febrero. 
  • La función estaba restringida a usuarios beta y ahora llega a todos los usuarios aunque como preview. Es decir, espera bugs, funciones limitadas y un buen puñado de apps que no estarán en la tienda. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya lo anunció Microsoft a mediados de 2020 y parece que, por fin, comienza el desembarco de las aplicaciones de Android en Windows 11.

Desde que el nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzó al mercado —que deja unos resultados francamente positivos, aunque con margen de mejora— esta posibilidad estaba restringida a los usuarios beta. 

Sin embargo, a partir de febrero de este año se lanzará una "vista previa pública" que permitirá a cualquier persona disfrutar de las aplicaciones de Android en Windows 11

Como ya anunció el gigante americano cuando presentaron esta característica, cualquier persona con Windows 11 podrá acceder a la tienda de aplicaciones de Amazon para PC y bajarse las apps de Android que considere para probarlas en su ordenador. 

Hay que destacar, eso sí, que de momento se trata de una preview, lo que a grandes rasgos quiere decir que se trata de una versión beta más avanzada, por lo que es normal que vayas a encontrarte bugs, funciones limitadas y un buen puñado de aplicaciones que no estarán en la tienda. 

Sácale partido a tu smartphone: las 15 mejores aplicaciones Android de 2021

Al final, al menos de momento, habrá una selección curada de aplicaciones de Android que se podrán descargar de Amazon Appstore, pero no se sabe cuáles serán. Para descubrirlo toca esperar a febrero —todavía no se sabe el día concreto— para ver qué esconde en su interior. 

A lo largo de este año Microsoft irá puliendo y mejorando el servicio basándose en el feedback recibido por los usuarios y espera lanzar la versión estable para finales de 2022

Lo más lógico, al menos de momento, es que se trate de aplicaciones de productividad, fotografía, lectura o streaming dejando los juegos para más adelante. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no vayas a poder jugar a títulos de Android en Windows, ya que desde Google están trabajando en Google Play Games, una plataforma que te dejará hacerlo sin problemas y que actualmente se encuentra en fase beta aunque en países muy concretos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: