5 aplicaciones de Google que seguramente desconoces y deberías descargar ahora mismo

Google Pixel 4a
Business Insider España
  • Google es una gran desarrolladora que cuenta con aplicaciones y programas Windows, Mac, Android y en iOS.
  • Estas 5 aplicaciones de Android pertenecen a Google, y son algunas de sus utilidades más desconocidas que debes probar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google no solo es la empresa propietaria de Android, sino que también es una gran desarrolladora de software, algo que ha demostrado con sus múltiples e interesantes servicios web, pero también en Android y en iOS, donde la compañía cuenta con un gran número de aplicaciones propias.

Y es que, Google no solo cuenta con aplicaciones de sus servicios, como Google Assistant,YouTube o Google Duo, sino que también cuenta con otras aplicaciones más sencillas que pueden facilitarte bastante la vida y que merece la pena probar.

Edad, número de hijos, aficiones... el truco para ver todo lo que Google sabe sobre ti gracias a tus búsquedas

Todas ellas son totalmente gratuitas y puedes descargarlas en cualquier momento para probarlas. De hecho, estoy seguro de que alguna de ellas puede resultarte interesante.

Action Blocks

Action blocks

Action Blocks es una aplicación de Google que te permite automatizar tareas y simplificarlas para poder acceder a ellas desde la pantalla de inicio, y es una herramienta extremadamente útil, ya que condensa una acción compleja en un widgetpara que te sea más sencillo ejecutarla. Básicamente podrás automatizar cualquier cosa que se le pueda pedir a Google Assistant. 

Es decir podrás crear un widget qué automáticamente envía un comando a Google Assistant cómo "apaga las luces del dormitorio", "llama a un contacto" o "qué tiempo hace". Esto la convierte en una herramienta extremadamente potente y útil que hará que ahorres mucho tiempo y que cuenta con muchas posibilidades. Podrás, además, elegir una fotografía o icono de fondo, así como el tamaño del widget. Para mi gusto, una de las mejores aplicaciones Android.

Socratic de Google

Google Socratic

En muchas ocasiones, estudiar puede ser bastante complicado, y más si no hay una explicación a mano, o hay que estudiar a contrarreloj, algo que, en mayor o en menor medida, le ha pasado en alguna ocasión a la mayoría de estudiantes.

Por suerte, la tecnología está para hacer que la vida sea más fácil, y Google, con Socratic, puede ayudar a los usuarios más jóvenes a aprender lo que están estudiando, pero sin resolverlo directamente, sino haciendo que haya cierta interacción que facilite el aprendizaje, una herramienta ideal si tienes hijos.

Google Opinion Rewards

Google opinion Rewards

Es posible que si has navegado por la tienda de aplicaciones de Android en alguna ocasión hayas visto algunas aplicaciones de pago, que puedes adquirir en la tienda por el precio que indican en su propia ficha de aplicación. Y puedes pagar estas mediante tu tarjeta bancaria.

Sin embargo, Google ofrece la posibilidad también de descargar Google Opinion Rewards, una aplicación que te pagará en crédito de Google Play para que realices encuestas, que te preguntarán desde cómo ha sido tu experiencia en una tienda hasta cuántas horas pones la calefacción en casa. Puedes decidir si contestarlas o no, y te llevarás unos céntimos como recompensa que puedes ir acumulando para comprar alguna aplicación de pago que te resulte interesante.

Files de Google

Google Files

Prácticamente todos los móviles cuentan con un explorador de archivos nativo desarrollado por el fabricante, algo a lo que se le puede sacar mucho partido gracias a cómo funciona el sistema de archivos de Android. Pero lo que mucha gente no sabe es que Google tiene su propio gestor de archivos disponible para descargar en cualquier móvil. 

Este, además de mostrarte los archivos, realiza un análisis inteligente de los mismos para ofrecerte sugerencias acerca de qué cosas puedes borrar para ahorrar espacio en tu móvil, además de permitirte compartir archivos aunque no tengas Internet.

Grasshopper 

Grasshopper

Por su parte, Grasshopper es una aplicación de Google que ayuda a aprender a programar a usuarios principiantes que dan sus primeros pasos en el campo de la programación utilizando material de apoyo como elementos gráficos.

El lenguaje que enseña es JavaScript, y se vale de juegos y preguntas para hacer que aprendas de una manera más intuitiva y divertida, y cuenta con muy buenas valoraciones en Google Play.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.