Las 9 mejores aplicaciones para iPhone alternativas con las que sustituir a las de Apple

iPhone Xr
Business Insider
  • Todos los móviles vienen con una serie de apps propias preinstaladas, pero no siempre son las mejores en su categoría.
  • Por eso, en Business Insider España te proponemos estas 9 aplicaciones para iPhone alternativas con las que sustituir a las de Apple.
  • Entre ellas se encuentran Evernote, Waze o Timepage.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Todos los móviles vienen con una serie de aplicaciones propias preinstaladas, pero no siempre son las mejores en su categoría.

Y es que hay veces que se aceptan por defecto las opciones que nos proponen las marcas para dar solución a un problema.

Leer más: Este es el truco que usa a diario el CEO de Apple para evitar ser un adicto al móvil

En el caso de iOS, el software para móviles y tablets de Apple, hay varias apps que, aunque no sean malas, son mejorables. Por eso, en Business Insider España te proponemos estas 9 aplicaciones para iPhone alternativas con las que sustituir a las de fábrica.

Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo...

Evernote, la alternativa al bloc de notas

Evernote
Business Insider España

Evernote te permitirá guardar texto, imágenes, audios y documentos escaneados y ordenarlos en cuadernos que se sincronizan con otros dispositivos.

Esta aplicación alternativa para el bloc de notas de iPhone te ayudará a capturar y establecer la prioridad de las ideas, proyectos y listas de tareas, para que nada se te pase por alto.

Además, también podrás compartir tus notas para colaborar con otras personas.

Timepage, un calendario que va más allá

Timepage
Business Insider España

Timepage es una de las aplicaciones para iPhone más populares en lo que se refiere a alternativas al calendario.

¿La razón? Su excelente y cuidado diseño — y no sorprende, pues detrás de ella está Moleskine.

Con ella podrás personalizar los eventos en el color que elijas, e incluso, te dirá qué te tienes que poner en función del pronóstico meteorológico del día. Además es compatible con todo tipo de servicios como iCloud, Google, Outlook, Exchange, Facebook, Yahoo y CalDAV.

Waze: ¡olvídate de Mapas!

Waze
Business Insider España

Si hay una aplicación de iPhone que merece ser sustituida es Mapas. No solo no funciona especialmente bien, sino que además ofrece poca información con respecto a lo que muestran otras apps.

En Business Insider te recomendamos apostar por Waze como alternativa a la app de mapas para iPhone que viene por defecto, ya que no solo te mostrará la ruta por la que tienes que ir, sino que además los usuarios que utilizan la app te avisarán en tiempo real de las obras, cortes de tráfico y posibles peligros. De esta forma, la aplicación cambiará de ruta si lo considerara necesario.

Slidebox, un organizador de fotos

Slidebox
Business Insider España

La aplicación para organizar fotos en iPhone está bien, pero siempre se puede mejorar.

Si eres una persona tremendamente ordenada y te gusta el mundo de la fotografía, te recomendamos echar un vistazo a Slidebox. También puedes crear copias de seguridad, compartir y ver álbumes de amigos

Además, hay quien la apoda el "Tinder de las fotos" debido a que la forma de organizarlas es deslizando el dedo hacia un lateral. Incluso, te permite comparar varias imágenes de forma sencilla en caso de que hayas hecho varias iguales.

Reemplaza Apple Music por Spotify

Spotify en un iPhone

Apple Music es el servicio de streaming musical de la compañía de Cupertino. Por 9,99 euros al mes tendrás en la librería de iTunes más de 40 millones de canciones, mientras que con Spotify esa cifra disminuirá hasta las 35 millones... pero podrás hacer uso de plataforma gratis si eliges la opción con anuncios.

Además, la universalidad de Spotify, la comodidad de sus cuentas familiares y su universalidad te puede convencer más que la del servicio de la manzana. Eso por no hablar de que la experiencia de uso es más óptima.

Google Chrome mejor que Safari

google chrome iphone

Google Chromepropone las mismas funcionalidades que Safari, pero si trabajas con un Windows podrás sincronizar más fácilmente tus datos y búsquedas.

Para editar documentos sustituye Pages por Microsoft Word

Microsoft Word en iPhone
Microsoft Word en iPhoneBusiness Insider España

Pages tiene muchas ventajas y utilidades, pero no siempre es fácil leer u organizar documentos en la pequeña pantalla del iPhone. Sin embargo, Word cuenta con modos para facilitar la lectura en móvil, escribir y organizar archivos con texto, fotos y gráficos. Además, se verá perfecto en otros dispositivos.

MyFitnessPal a cambio de Salud de Apple

MyFitnessPal
Business Insider España

Salud de Apple recopila datos de otras aplicaciones, pero esta supone que estás utilizando varios dispositivos de seguimiento de actividad física que pueden contar tus pasos o establecer una rutina de entrenamiento.

Por su parte, MyFitnessPal, ofrece mucho más en términos de seguimiento de estado físico, además de que es fácil seguir su dieta utilizando su extensa base de contador de calorías de alimentos. También podrás escanear códigos de barras (y es compatible con más de 60 dispositivos). Por si fuera poco, podrás ver de un vistazo tu progreso y agregar notas al calendario para referencias en el futuro.

En general, es una app mucho más completa.

Cámara+, para mejorar tus fotos

camara iphone alternativa
Business Insider España

Cámara+ es una de las mejores alternativas para la cámara del iPhone. Esta app cuenta con herramientas de edición avanzadas y un diseño muy intuitivo. Está disponible en la App Store por 3,49 euros.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.