Pasar al contenido principal

Stephen Hawking hizo esta apocalíptica predicción sobre Trump

Stephen Hawking Flickr
Flicr / Lwp Kommunikáció
  • Stephen Hawking, el astrofísico que cambió nuestra forma de entender el espacio con su teoría de los agujeros negros, hizo muchas predicciones a lo largo de su vida. 
  • En una de ellas auguraba unos efectos devastadores para la Tierra por la salida de Estados Unidos del acuerdo de París.
  • El físico criticó la decisión de Trump y aseguró que nuestros días en la Tierra "están contados".  
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"El cambio climático es uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos, y es algo que podemos prevenir si actuamos ahora". Son palabras en la BBC del gran científico Stephen Hawking, que no solo fue conocido por su investigación en el campo de la astrofísica, sino por sus predicciones sobre asuntos mundiales. 

Un año antes de su muerte, criticó la decisión de Donald Trump de abandonar el acuerdo climático de París y aseguró que haría que la Tierra se convirtiera en un planeta inhabitable como Venus. 

"Estamos a punto de llegar a un punto crucial en el que el calentamiento global se vuelve irreversible", aseguró el científico. "La decisión de Trump podría hacer a la Tierra como Venus: temperaturas de hasta 250 grados centígrados y lluvia de ácido sulfúrico".

El presidente de Estados Unidos es conocido por su postura negacionista ante el cambio climático, llegando incluso a afirmar que no se creía un detallado informe elaborado por 13 agencias federales diferentes

Leer más: Occidente ha estado vertiendo decenas de millones de toneladas de basura en los países del sudeste asiático durante más de 25 años, y ahora quieren devolverla

Durante la entrevista, el científico fue extremadamente pesimista con el futuro de la humanidad, asegurando que nuestros días en la Tierra "están contados"; e incluso parecía haber perdido la fe en la naturaleza humana . "Me temo que la evolución ha traído el egoísmo y la agresividad a nuestro ADN. No hay indicios de que los conflictos estén disminuyendo y el desarrollo de la tecnología militar y de las armas de destrucción masiva podría conducir a un final desastroso".

Sin embargo, Hawking veía una manera de salvarnos: "La esperanza más prometedora para la supervivencia humana es construir colonias independientes en otros lugares", explicó el científico. De hecho, en alguna ocasión Hawking incluso señaló cuál podría ser nuestra mejor opción: el sistema Alfa Centauri, próximo a nuestro sistema solar. 

Leer más: 7 grandes obstáculos para la colonización del universo según la mayor investigación de la NASA sobre los efectos de vivir en el espacio

Esta visión de Hawking pronto podría hacerse realidad con los proyectos de personas como Elon Musk que están trabajando en la colonización de Marte con SpaceX. Es una pena que Hawking no esté ahí para verlo. 

Si el cambio climático no es lo que acaba con nosotros, Hawking también predijo a lo largo de su vida que la raza humana se podría extinguir por culpa de una gran pandemia provocada por un virus o por una guerra nuclear. 

Y además