La app de BBVA repite como la mejor de banca móvil del mundo, según Forrester

Redacción Europa Press,
BBVA, tecnología biométrica

BBVA ha vuelto a situarse como la entidad con la mejor app móvil de banca del mundo, según el estudio The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary 2018, un reconocimiento que llega unos meses después de que la firma otorgara a BBVA la máxima puntuación en banca móvil en Europa.

Este año, BBVA ha destacado por encima del resto de bancos por el "magnífico equilibrio" que logra entre una "amplia gama" de funcionalidades "de gran utilidad" y una "excelente experiencia de usuario", según ha recalcado Forrester Research en su informe.

Entre otras funcionalidades, el informe resalta el agregador financiero de BBVA, que ofrece "una foto clara" de cuánto dinero tendrán los clientes a final de mes al permitir visualizar los productos financieros que tienen contratados con otras entidades; BBVA Bconomy, que mide los ingresos y gastos de un cliente y ofrece una imagen sobre la salud financiera del cliente y le genera un plan de acción personalizado para mejorar su bienestar financiero; el servicio de alta inmediata mediante un selfie, o BBVA Valora, que proporciona funcionalidades de "próxima generación".

Garanti, banco turco en el que BBVA posee una participación mayoritaria, se ha colocado en la segunda posición del ranking mundial. Esta entidad ha destacado por su "excelente funcionalidad" y "la mejor experiencia de usuario" entre las apps analizadas. En julio, Forrester Research situó a la app de Garanti en el segundo lugar de Europa.

Leer más: Banca online: así es la apuesta de los grandes bancos entre cierres y transformaciones de sucursales

Forrester también ha resaltado que el banco turco ayuda a los clientes a completar rápidamente tareas como bloquear temporalmente una tarjeta, administrar límites de retirada de efectivo con la tarjeta, configurar y administrar alertas o reportar fraudes.

La consultora internacional ha analizado las apps de 42 bancos de 11 países (Canadá, Reino Unido, Polonia, China, Turquía, Francia, EE.UU., India, Australia, Italia y España) durante los meses de febrero y marzo. El análisis se ha centrado en sus funcionalidades y en la experiencia de cliente y ha seleccionado nueve entidades como las líderes mundiales, entre las que destacan BBVA y Garanti en los dos primeros lugares. Forrester afirma que cada año los líderes en banca móvil siguen subiendo el listón.

La directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, ha afirmado que "lograr estar en lo más alto por segundo año" consecutivo demuestra que la entidad consigue "entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones, le sorprenden y le fidelizan", además de conseguirlo con transparencia, preservando la seguridad, pensando en el cliente a partir de una organización interna "flexible, ágil y con herramientas y talento digital".

Actualmente, BBVA cuenta con 25,1 millones de clientes digitales, un 26% más que un año antes, de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43%). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas.

En España, el número de clientes digitales asciende a 4,6 millones de usuarios, de los que 3,6 millones son clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.