La app de mensajes de Google tiene ahora una función que te puede sugerir información según lo que escribas, pero Google dice que no lee tus mensajes para hacerlo

Google Mensajes asistente inteligente información relacionada
  • Este lunes Google ha anunciado que "a lo largo de los próximos meses" llegará la integración del asistente de Google a su última aplicación de mensajería, Mensajes para Android.
  • Cuando los usuarios envíen mensajes a sus contactos sobre restaurantes, películas o el tiempo en la app de Mensajes, el asistente ofrecerá enlaces relacionados con más información.
  • Google utiliza inteligencia artificial en el dispositivo (en lugar de en la nube) para ofrecer esas sugerencias y ha asegurado a Business Insider en un comunicado que el contenido íntegro de esas conversaciones nunca se enviarán al asistente.
  • El anuncio señala el aumento de la inversión de la compañía en Google Mensajes, lo que tiene lógica tras el anuncio del cierre de su otra aplicación de mensajería inteligente, Allo, en marzo.
  • Esta funcionalidad estará disponible primero únicamente en inglés, aunque es previsible que acabe extendiéndose a otros idiomas con el tiempo.

Google va a empezar a ofrecer muy pronto críticas de películas y los horarios de los pases en las conversaciones que tengas en la aplicación de Mensajes que tiene tu móvil Android, aunque dice que para ello no va a leer todas tus conversaciones.

Este lunes Google ha anunciado que "a lo largo de los próximos meses" su asistente inteligente se integrará en la app de Mensajes para Android.

Cuando los usuarios que utilicen Mensajes escriban a sus contactos sobre restaurantes, películas o el tiempo, el asistente de Google ofrecerá enlaces para ver más información. Por ejemplo, te podrá saltar un enlace a la crítica de un restaurante cuando estés hablando sobre dónde cenar por la noche.

Esta funcionalidad estará disponible para usuarios de todo el mundo pero únicamente en inglés, al menos durante una primera fase.

Google explica en su blog que utilizará inteligencia artificial "en el dispositivo" para ofrecer esa sugerencias y le ha asegurado a Business Insider a través de un comunicado que todo el contenido de las conversaciones jamás se enviará al asistente. Google dice que únicamente se envía información al asistente cuando el usuario hace click sobre alguna de esas sugerencias.

Google's new messaging app now has a feature that can tell what you're texting about and automatically suggest helpful information — but Google says it's not reading your texts to do it
Google

La compañía afirma que su "IA en el dispositivo" es una tecnología similar a la que utiliza para las "respuestas inteligentes" que están disponibles tanto en Google Mensajes como en Gmail y que ofrece sugerencias para terminar las frases y enviar mensajes rápidos.

El anuncio muestra también la inversión cada vez mayor de Google la aplicación de Mensajes, lo que tiene lógica puesto que planea cerrar su otra aplicación de mensajería inteligente, Allo, en marzo.

Leer más: El micrófono de tu móvil no te espía, pero puede revelar más de un secreto sobre ti

Mensajes es el último intento de Google de crear una aplicación de mensajería de texto que pueda tener éxito entre los usuarios, una misión difícil a la vista de la penetración de otras aplicaciones como Telegram o, sobre todo, WhatsApp en algunos mercados como es el caso de España. 

Google hasta ahora no ha tenido demasiada suerte en la construcción de una aplicación popular en este campo, a pesar de todos los intentos que ha realizado a lo largo de los últimos años, que incluyen Google Buzz, Google Wave, "Gchat" (Google Talk), y Allo. Las cuatro aplicaciones están (o van camino) ya en el cementerio de las aplicaciones olvidadas por los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.