Esta app te permite ver cómo serías en la época victoriana, el Antiguo Egipto, el esplendor 'hippy' o el espacio exterior

App My Heritage

BI España

  • Si quieres saber qué pinta gastarías como diosa griega, faraón egipcio, hippie de los dorados años 60, astronauta, elegante habitante de la época victoriana o incluso guerrero medieval, una nueva app conquistará tu corazón.
  • AI Time Machine de MyHeritage es una divertida plataforma gratuita que te permite conocer cuál sería tu aspecto físico en diferentes épocas de la historia. Solamente deberás subir un puñado de fotos a su sistema.

La inteligencia artificial tras las aplicaciones no solamente permite contribuir a resolver grandes problemas —desde manejar una silla de ruedas con la mente a reducir el desperdicio alimentario en miles de toneladas o facilitar diagnósticos médicos más rápidos—, sino que también genera propuestas divertidas para pasar un gran rato o compartir contenido con amigos. 

Una curiosa aplicación llamada AI Time Machine de MyHeritage te permite viajar en el tiempo y comprobar qué aspecto físico y vestimenta tendrías en otras épocas históricas. De carácter gratuito, la aplicación es ideal para una aburrida tarde de domingo o para animar ese grupo de WhatApp familiar con un puñado de imágenes de lo más original. 

Cómo funciona AI Time Machine de MyHeritage para ver tu aspecto en diferentes épocas

Solamente tendrás que completar los siguientes pasos para este apasionante viaje en el tiempo.

Toma nota:

  • Entra en la plataforma a través de este enlace
  • Carga tus fotos para crear increíbles imágenes generadas por IA. La app recomienda seleccionar entre 10 y 25 fotos de la misma persona.
  • Es recomendable, al menos, subir 3 tomas de cuerpo entero, 5 tomas de la parte superior del cuerpo, 10 primeros planos y 2 perfiles laterales. La variedad es la clave, y la calidad del resultado depende mucho de la calidad de las fotografías. Opta por una buena resolución. 
  • Más consejos: lo ideal es que en las fotografías salga solamente esa persona, estén sacadas en diferentes días y momentos de la jornada, con poco o nulo maquillaje y sin gafas de sol, y mostrando un amplio abanico de expresiones.
  • Si as fotos muestran una amplia gama de edades podría causar confusión. Está bien cargar fotos que cubran un período de hasta 3 años, pero descarta los rangos más amplios. 
  • No se recomienda subir fotos de menores ni tampoco fotos con desnudos o en traje de baño
  • ¡Puede compartir las imágenes con sus amigos y usarlas como foto de perfil!

Después de subir las fotos a AI Time Machine de MyHeritage podrás descargarte los resultados y contemplarte a ti mismo con apariencias de lo más variopintas "desde tiempos prehistóricos hasta la era de la exploración espacial y más allá". 

"Con AI Time Machine™, podrás verte a tí mismo como un faraón egipcio, un caballero medieval, un señor o dama del siglo XIX, un astronauta y mucho más, ¡con solo unos pocos clics!", dice la web.

Los 8 mejores editores de fotos gratis para PC

Una vez generados, puedes descargarlos como un conjunto de 8 imágenes o de forma individual. La aplicación está a tu disposición tanto en navegadores de escritorio como en móviles, con un periodo de introducción gratuito limitado, que supone un modelo y 50 temas por usuario.

Desde la app explican que las fotos cargadas sin completar el registro se eliminan automáticamente para proteger su privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.