Pasar al contenido principal

Watson, la aplicación con la que puedes pedir comida y pagar dentro del propio restaurante

Aplicación para pedir comida en el restaurante.
Breakslow / Unsplash
  • Watson es una aplicación diseñada para pedir y pagar la comida dentro de un restaurante. 
  • Es decir, no tendrás que esperar a que te atiendan ni a que te traigan la cuenta. 
  • Actualmente la app funciona en más de 30 restaurante de Madrid entre los que se incluyen The Good Burger o 100 Montaditos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma española Watson, fundada por Santiago Cuevas y Nicolás Gabilondo, funciona de forma parecida a las apps de entrega de comida a domicilio, pero con una particularidad: el pedido se hace y se entrega en la mesa del restaurante.

De este modo, dicen desde Watson, la app rompe con las barreras de comunicación para que los clientes puedan hacer sus perdidos dentro de los restaurantes de una forma sencilla y directa, desde personas con dificultades en el habla o para expresarse hasta turistas: la app permite hacer los pedidos en 4 idiomas por ahora; en español, francés, inglés y alemán.

De este modo "Watson hace posible que cualquier persona pueda disfrutar de una comida o cena sin preocuparse de tener que pedir a los camareros".

Leer más: Esta aplicación te dice si un producto es saludable o no escaneando su etiqueta

Nicolás Gabilondo, cofundador (izquierda) y Santiago Cuevas, CEO de Watson.
Nicolás Gabilondo, cofundador (izquierda) y Santiago Cuevas, CEO de Watson. Economía Digital

La app está disponible en Apple Store y Google Play store, tanto para móviles iPhone y Android. 

Pagar sin esperar la cuenta

Y, además, desde la app es posible pagar directamente sin esperar a que traigan la cuenta, sin pedido mínimo: se puede pedir incluso un café, y el pago se realiza desde la app, con tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Los pedidos hechos desde Watson no pueden pagarse en efectivo.

Los creadores de Watson creen que esta herramienta —pensada para ayudar en su digitalización a los restaurantes tradicionales que ofrecen menús diarios— también es útil para los camareros, quienes reciben la comanda de forma digital.

Y esperan, en un futuro, que sea posible hacer el pedido antes de que el usuario llegue al restaurante, para reducir todavía más el tiempo de espera.

Leer más: Por qué están fracasando los restaurantes robot de San Francisco

Actualmente la app funciona en más de 30 restaurante de Madrid —incluyendo The Good Burger o 100 Montaditos—, y cuenta con más de 1.500 usuarios; la previsión es que llegue a los 10.000 usuarios a lo largo de 2020, y que para este año esté disponible en 300 restaurantes.

La app ha el impulso del programa emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia, y acaba iniciar el periodo de aceleración de 3 meses de duración dentro del Espazo The Hop, donde las startups seleccionadas —como en el caso de Watson— reciben formación y mentorización de expertos, inversores y directivos de la cervecera.

Artículo original de Economía Digital

Y además