Tinder es la aplicación que genera más ingresos en la App Store de Apple: casi 30 millones de euros en septiembre

Tinder
  • Tinder se ha convertido en la empresa más beneficiosa de la App Store en todo el mundo al ingresar cerca de 34 millones de dólares sólo en septiembre.
  • Aun así, la app de citas no ha logrado superar a Disney+ en el mercado estadounidense, quedándose en 17,36 millones de dólares frente a los 18,23 del servicio de vídeo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tinder es la app que más ingresos genera de toda la tienda de iPhone. Con 33,86 millones de dólares (28,54 millones de euros) ingresados en septiembre, la aplicación de citas ha logrado superar a sus competidoras, la mayoría apps de videojuegos, para agenciarse el primer puesto de la Apple Store en todo el mundo.

De las 10 aplicaciones más descargas en los dispositivos de Apple en todo el mundo, Tinder adelanta por primera vez a Monster Strike, un conocido videojuego con poco calado en Europa pero que goza de un importante (y beneficioso) público al otro lado del océano, según la última investigación de Stock Apps. También desbanca a Disney+, primera en el ranking estadounidense con 18,23 millones de dólares (frente a los 17,36 de la app de citas) pero cuarta en el global (23,97 millones).

 

En esencia, los datos de Stock Apps deducen que Tinder habría recogido el 51,26% de sus ingresos totales en septiembre del mercado estadounidense, liderando el camino hacia un modelo de negocio único que depende únicamente de la suscripción premium. En este caso, la app vende estas suscripciones online dentro de la interfaz para ofrecer a los usuarios ventajas como el swip ilimitado, mayor proyección del perfil personal y mejores condiciones de match, además de eliminar los anuncios,  pero en ningún caso es necesario pagar para consumir su contenido.

La app de citas ha abrazado recientemente el creciente interés en la red de contactos online tras haber hecho gratuita su función "Pasaporte", una característica que permite a los usuarios emparejarse con gente de todo el mundo; esto es, eliminar la delimitación territorial. Al final, esta facultad ha provocado que Tinder se convierta en algo más que una app enfocada en citas del mundo real, sino en una red social con modelos de cuotas para conectar con solteros y solteras de todo el mundo.

Leer más: Los 9 trucos y consejos infalibles para ligar en Tinder, según los expertos

A pesar del éxito de la app en los últimos años, los desarrolladores continúan siendo innovadores y buscan atraen a diferentes grupos demográficos: a la vista está que, a pesar de la competencia, la tasa de suscripción sigue creciendo. Por lo pronto, el equipo de marketing ha pasado a centrarse más en los usuarios de la generación Z con opciones como la experiencia Swipe Night, que permite emparejamientos en función de las decisiones que han tomado en los contenidos interactivos de la aplicación.

Recientemente Epic Games, desarrolladora de Fortnite, se unió a Spotify y Match Group (Tinder) en una coalición contra los dueños de la tienda de apps. El conglomerado, conocido como Coalición por la justicia en las aplicaciones (Coalition for App Fairness), acusa a la empresa liderada por Tim Cook  de prácticas anticompetitivas y asegura que Apple ataca no solo a la libre competencia, sino que también atenta contra la innovación con las políticas de su App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.