'Locket' es la nueva aplicación viral con la que podrás ver las fotos que compartan tus amigos en la pantalla de inicio de tu iPhone

Una mujer sonriendo mirando el móvil

Getty

  • Locket es una aplicación para iOS que te dejará ver las últimas imágenes de tus amigos en la pantalla de inicio de tu iPhone. 
  • Lo hace a través del uso de los widgets del dispositivo y lo mejor es que la imagen se va actualizando sola si detecta alguna novedad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las grandes novedades que llegó con iOS 14 a los dispositivos Apple fue la incorporación de widgets de todo tipo

Desde la opción de incluir tu calendario, el tiempo o un carrusel de imágenes de tus mejores momentos son solo alguno de los añadidos que le dan a tu Home un aspecto más bonito, personal y eficiente. 

Y como es lógico, muchas compañías ya están tratando de sacarle partido y justo una de ellas parece que ha dado en el clavo con precisamente uno de los puntos que ya te he citado: las imágenes. 

Una nueva aplicación llamada Locket —que puedes bajar de forma totalmente gratuita y no tiene compras in-app viene a darle un giro de tuerca en esta temática, ya que lo que permite es mostrar las imágenes que compartes con tus amigos en vivo directamente en tu pantalla de inicio

La gracia de esto es que actúa como una especie de red social privada que tienes siempre a la vista sin necesidad de entrar en ninguna aplicación, puesto que se comporta como un widget más. 

Así explica el funcionamiento Matt Moss, el creador de la aplicación, a Techcrunch en declaraciones que recoge 9toMac

8 funciones ocultas de iPhone que te van a ahorrar mucho tiempo a la hora de usar tus aplicaciones favoritas

“Lo construí como regalo para mi novia por su cumpleaños el verano pasado”, explica Moss. “Ella iba a regresar a la escuela en el otoño, así que estábamos a punto de comenzar una relación a larga distancia”, dice. “El proceso de obtener una pequeña foto de ella en mi pantalla de inicio... parecía realmente atractivo. Solo una buena manera de mantenerse en contacto”.

Su funcionamiento, además, es realmente simple: una vez bajas la aplicación, invitas a tus amigos a conectar a la red. Ahora, simplemente añades a cada contacto a un widget que se ve en la pantalla de inicio y este se actualiza de manera automática a lo largo del día si detecta alguna novedad

Como es lógico, como usuario puedes elegir las imágenes que quieres que se muestren en la pantalla de inicio de la otra persona con la que estás conectada. Es una especie de aplicación colaborativa que toma los widgets de iPhone como principal punto de valor

El único punto a considerar antes de bajarla es la privacidad. Locket solicita acceso a tu lista de contactos para poder enviar una invitación a amigos y familiares a la aplicación. 

De todas formas, Moss está "considerando cambiar este aspecto del comportamiento de la aplicación", pero mientras tanto, asegura que "Locket no almacena su información de contacto ni envía sus invitaciones automáticamente usando su propio número de teléfono".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.