Apple compra una startup especializada en hacer apps de voz

  • Apple ha adquirido Pullstring, un programa que ayuda a a publicar aplicaciones de voz, según Axios.
  • La adquisición podría ser parte de un esfuerzo de Apple para alcanzar a Amazon, actual líder en el mercado de asistentes de voz.
  • Pullstring fue valorada por última vez en 163 millones de dólares según PitchBook. Los términos del acuerdo no se especificaron en el informe.


Apple ha adquirido Pullstring, una empresa que ayuda a las empresas a publicar aplicaciones de voz para plataformas como Alexa de Amazon y Google Assistant, según Axios.

La medida podría ayudar a Apple a reforzar su asistente virtual Siri, que es mucho más limitado en términos de sus características y los productos con los que trabaja en comparación con el mayordomo digital de Amazon, Alexa.

Amazon está considerado el líder del mercado en el espacio de los asistentes digitales. Ese liderazgo sólo se engrandece cuando se observa específicamente el uso de altavoces inteligentes. Un informe de Strategy Analytics de octubre sugiere que Amazon acapara el 63% del uso de altavoces inteligentes en Estados Unidos, mientras que Google representa el 17% y Apple sólo el 4%.

Business Insider se ha puesto en contacto con Apple y actualizará esta historia cuando tenga respuesta.

Pullstring fue fundada en 2011 y su último valoración fue de 163 millones de dólares, según Pitchbook. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Además de proporcionar asistencia en la publicación a los desarrolladores interesados en aplicaciones de voz, la empresa ha trabajado con el fabricante de juguetes Mattel en la Barbie parlante (Hello Barbie).
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: