Apple actualiza sus AirTags para evitar seguimiento no deseado, después de varias quejas de usuarios que afirman sentirse acosados

Sarah Jackson,
AirTagsApple
AirTagsAppleApple

Apple ha anunciado una actualización de software para sus AirTags después de que un gran número de personas haya afirmado que los dispositivos se habían utilizado para acosarlos. 

La compañía dijo el pasado jueves que lanzará estas opciones de seguridad a finales de año para alertar a las personas sobre seguimiento no deseado, así como facilitar la búsqueda de AirTags ocultos.

“AirTag fue diseñado para ayudar a las personas a ubicar sus pertenencias personales, no para rastrear personas o la propiedad de otra persona, y condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso malicioso de nuestros productos”, sentencia Apple en un comunicado en su sitio web. 

Esto lo añadirán en una nueva actualización de software. Cuando enciendas por primera vez el AirTag se verá un mensaje que "establece claramente que el dispositivo está pensado para rastrear pertenencias".

"Usar AirTag para rastrear personas sin consentimiento es un delito en muchas regiones del mundo, que AirTag es diseñado para ser detectado por las víctimas, y que la policía puede solicitar información de identificación sobre el propietario del AirTag".

Apple también le dará otro toque a alerta "Accesorio desconocido detectado", que notifica a los usuarios cuando se detectan AirPods, un accesorio Find My Network de terceros cerca. La actualización hará que el aviso "indique que los AirPods han estado viajando con ellos en vez de un 'Accesorio desconocido'".

Todavía sin fecha, Apple espera implementar otras actualizaciones diseñadas para mejorar la seguridad de AirTag

El gigante tecnológico actualizará su sistema de alerta de seguimiento no deseado para que las personas sepan antes que pueden estar seguidos con un AirTag

Te lo pensarás antes de escanear un AirTag perdido: descubren un método para piratear cuentas de Apple usando estos dispositivos como cebo

También habrá nuevas funciones como Precision Finding, que ayudará a localizar AirTags desconocidos para que puedan eliminarse. Los usuarios de iPhone 11, 12 o 13 podrán usar esta opción para determinar la distancia y dirección de un desconocido cuando esté dentro del alcance. 

Además, Apple ajustará el sonido de AirTags para reproducir tonos más fuertes para que los dispositivos de seguimiento desconocido sean más fáciles de encontrar. 

La compañía también ha señalado que está trabajando junto con grupos de seguridad y las fuerzas del orden público para reprimir el seguimiento no deseado, señalando en su declaración que los incidentes de uso indebido de AirTags que son "raros". 

El anuncio de actualización de Apple se produce después de que varias personas, muchas de las cuales son mujeres, informaron haber sido acosadas por alguien que utilizaba AirTags.

La modelo de trajes de baño de Sports Illustrated, Brooks Nader, dijo que fue rastreada durante 4 horas después de que alguien deslizó un AirTag en su bolsillo en un restaurante.

En un TikTok viral en noviembre, una mujer dijo que encontró un AirTag pegado con cinta adhesiva en el interior de su bolso después de haber sido alertada de que un accesorio desconocido viajaba con ella. 

Otra mujer dijo que encontró un AirTag en el hueco de la rueda de su automóvil después de recibir una notificación que decía: "AirTag encontrado moviéndose con usted. El propietario puede ver la ubicación de este AirTag".

Varios AirTags también se han empleado indebidamente para robar, dicen las autoridades. En diciembre, la policía de Canadá reveló que había investigado 5 incidentes en los que los ladrones pusieron AirTags en vehículos de lujo para rastrearlos hasta las entradas de sus propietarios y robarlos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.