Apple advierte: la escasez de chips afectará al iPhone 13

Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante una presentación del iPhone 11.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante una presentación del iPhone 11.

Stephen Lam/Reuters

  • El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha dicho este martes que las "limitaciones de suministro" de silicio empezarán a afectar a las ventas del iPhone.
  • Cook anunció en abril que la escasez de chips ya estaba afectando a la producción de MacBook y de iPad.
  • La crisis mundial de los semiconductores sigue causando estragos en los ordenadores, los coches y otras industrias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La escasez de chips sigue asolando el mundo, y finalmente va a afectar al iPhone.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha advertido este martes en una conferencia de resultados que las "limitaciones de suministro" de silicio empezarán a afectar a las ventas del iPhone en los próximos meses.

Una escasez mundial de semiconductores ya había retrasado la producción de los MacBooks y el iPad de la compañía, según anunció Cook en abril. Sin embargo, este martes ha explicado a CNBC que la empresa pudo "mitigar parte" de los 3.000 a 4.000 millones de dólares (entre 2.540 y 3.390 millones de euros aproximados, al cambio actual) estimados en costes previstos relacionados con dicha escasez.

No obstante, los comentarios de Cook en la conferencia confirman que la crisis también va a empezar a afectar a la producción del iPhone.

La noticia llega cuando Apple ha registrado un aumento de las ventas de iPhone en su tercer trimestre fiscal de 2021

El crecimiento ha sido de un 50% con respecto a esta época del año pasado, y Cook ha señalado que el aumento se ha debido en parte a los clientes de Android que han comprado iPhones por primera vez. Otros factores incluyen la demanda continua de la línea de iPhone 12 de la compañía, que debutó el pasado otoño.

Wall Street estimó a principios de este año que Apple entregaría 220 millones de unidades de iPhone a lo largo de 2021, pero no está claro si esa cifra podría verse afectada por las limitaciones de las que ha hablado Cook.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.