Apple, Amazon y Rivian están fichando a trabajadores que Elon Musk ha despedido en Tesla

Grace Kay,
Elon Musk, CEO de Tesla

Reuters

Los trabajadores despedidos de Tesla no tardarán mucho en encontrar un nuevo trabajo. 

Las grandes compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Google han contratado a decenas de extrabajadores de Tesla, según afirma un informe de Punks & Pinstripes. La organización ha rastreado los datos de LinkedIn de más de 450 empleados de Tesla que dejaron la compañía en los últimos 90 días. 

Un gran número ha cambiado de compañía pero sigue trabajando dentro del mercado de los coches eléctricos. 90 empleados de Tesla se encuentran trabajando ahora en las marcas de coches eléctricos Rivian y Lucid Motors, según los datos extraídos de LinkedIn. Mientras tanto, 8 de los que salieron de la compañía de Elon Musk trabajan ahora en fabricantes tradicionales de automóviles, como General Motors y Ford, según el informe.

La empresa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos Redwood Materials y la empresa de conducción autónoma Zoox, respaldada por Amazon, también han integrado parte de los trabajadores. 

Tracking Tesla talent after they leave

Cortesía de Punks & Pinstripes

Más de 100 de los antiguos empleados de Tesla trabajan ahora para empresas tan potentes como Amazon y Apple, según informa la organización. Apple ya había contratado a alguno de los mejores trabajadores de Tesla en el pasado.

El año pasado, la compañía tecnológica se hizo con el antiguo director de software de Autopilot, Christopher Moore, en medio de los rumores sobre el proyecto del coche de Apple, cuyo nombre en clave es "Proyecto Titán". 

Los datos procedentes de LinkedIn vieron la luz varias semanas después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciase un recorte de personal de 3,5% de la plantilla,incluyendoun 10% de los contratadosdirectos, según informó Isobel Asher Hamilton, de Business Insider. La decisión vino después de que el multimillonario dijese que Estados Unidos se encuentra en medio de una recesión.

No es la primera vez que los cazatalentos de las compañías tecnológicas muestran interés por el talento de Tesla. El mes pasado, reclutadores de Amazon y Microsoft llamaron a los empleados de la compañía de vehículos eléctricos que estuvieran pensando en dejar la empresa después de que Elon Musk anunciara que los trabajadores debían volver a la oficina a tiempo completo o dimitir. 

Las verdaderas razones por las que Elon Musk arremete contra el teletrabajo y advierte sobre el riesgo de recesión

"Si el emperador de marte no te quiere, estaré feliz de traerte a #AWS", escribía Zafar Choudhury, jefe de contratación de la Web de Servicios de Amazon, refiriéndose a la fijación de Musk por colonizar marte

No es de extrañar que las compañías tecnológicas estén ansiosas por hacerse con los antiguos empleados de Tesla, ya que la compañía siempre ha tenido un listón muy alto para sus trabajadores. En Tesla, Musk ha puesto objetivos elevados y ha exigido excelencia. El CEO ha dicho que busca candidatos con experiencia de primera mano y premia las pruebas prácticas por encima de un título universitario. 

Los expertos avisan de que el ultimátum de Musk sobre regresar a la oficina provocará un éxodo del talento. 

Los empleados de Tesla han sido sacudidos por la serie de cambios que se han producido en la empresa desde que el multimillonario anunciase el ultimátum. La semana pasada, el Financial Times informó que los trabajadores están teniendo problemas con encontrar escritorios o plazas de parking libres en la fábrica de Tesla en Fremont, California, debido a la normativa de volver a la oficina para la jornada completa. 

Mientras tanto, Business Insider fue el primero en contar que los trabajadores que no acudieron a la oficina por al menos 16 días en el mes pasado, recibieron un correo con un aviso, pues la empresa ha empezado a monitorizar la frecuencia con la que los empleados fichan en la oficina

Estos son los 4 grandes rivales de Tesla en China que compiten por el lucrativo mercado del vehículo eléctrico

En las pasadas semanas, Musk ha expresado repetidamente su preocupación por el futuro de la compañía. El mes pasado, el CEO de Tesla dijo que las nuevas fábricas de Tesla en Austin, Texas, y Berlín se habían convertido en "gigantescos hornos de dinero". El sábado, Tesla informó de que sus ventas habían caído casi un 18% entre abril y junio. 

El fabricante de coches eléctricos no es la única compañía enfrentándose a dificultades. El jueves, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía de redes sociales planeaba reducir la contratación

A principios de junio, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, dijo que la plataforma de criptomonedas despediría al 18% de su plantilla. Microsoft, Apple y Amazon han frenado su crecimiento igualmente en algunos sectores. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.