Apple añade nuevas voces a Siri para dar un paso más hacia la inclusividad: ya no hay opción masculina o femenina, sino una lista "neutra"

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple ha añadido varias voces a Siri que eliminan por completo el género masculino y femenino y apuestan por un nombre más genérico.
  • De momento, es una funcionalidad que está en fase beta y solo está disponible para los que tengan configurado el dispositivo en inglés. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple está en constantemente innovando en cuestiones que van más allá de dispositivos como los iPhone, iPad o sus ordenadores tanto de sobremesa como portátiles

Continuamente está agregando funcionalidades a sus aplicaciones como tarjetas de información COVID-19 en Mapas o un proyecto junto a Warner para tratar de mejorar el habla de las personas tartamudas usando canciones de Dua Lipa, Lizzo o Fatboy Slim, entre muchos otros. 

Apple está motivando a sus empleados a recibir la vacuna contra el coronavirus ofreciendo tiempo libre y pagando las citas o bajas por enfermedad si hay efectos secundarios, según varias fuentes

Ahora, la innovación le toca a Siri, el asistente virtual de la compañía de Cupertino, y parece que Apple quiere caminar hacia la inclusividad

Tal y como informa TechCrunch, Apple está eliminando la opción tanto femenina como masculina de Siri en la última beta de iOS y está apostando por voces genéricas. Eso sí, a pesar de este esfuerzo, las voces siguen sonando como un hombre o una mujer, pero sí que tratan de ofrecer una mayor diversidad eliminando el concepto como tal. 

Como puedes ver, hay cuatro opciones distintas en vez de las dos habituales y responden al hombre Voice 1, 2, 3 y 4.

Eso sí, de momento la opción solo está disponible para los que tengan la versión beta de iOS y únicamente se está probando en la versión con voces en inglés

"Estamos muy contentos de presentar dos nuevas voces de Siri para hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo", se desprende de un comunicado de Apple. "Esta es una continuación del compromiso de larga data de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos".

También se percibe un registro más natural y orgánica que se deja ver en las frases que se generan sobre la marcha. 

Lo que está claro es que si funciona el experimento, estas dos nuevas voces sean el comienzo de algo más grande: mayor diversidad, tono, dialecto y muchas otras formas que mejoren la accesibilidad e inclusividad de estos asistentes de voz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: