Pasar al contenido principal

Apple apostará por las pantallas OLED en los tres iPhone de 2019

iPhone X Pantalla
Getty Images / Carl Court

Apple ha decidido apostar por la tecnología OLED en los tres smartphones que sacará a la venta el año que viene según adelanta Reuters, que cita una información de la revista surcoreana Electronic Times.

La información sostiene que Apple implantará este tipo de paneles en los tres modelos en los que está trabajando, y cita diversas fuentes del sector, aunque las mantiene en el anonimato.

En consecuencia, las acciones de Japan Display, fabricante de pantallas LCD de varios modelos de iPhone, cayeron hasta un 10% tras la publicación de la información, ya que podría dejar de ser proveedor de Apple si no consigue posicionarse como un fabricante de referencia en paneles con tecnología OLED, como prometió que haría.

Mientras tanto, las acciones de LG Display —cuya matriz es LG Electronics— subían, ya que esta decisión de Apple podría desembocar en pedidos para fabricar las pantallas de los futuros iPhone.

Apple ya ha utilizado la tecnología OLED en el la pantalla del iPhone X, considerada como una de las mejores de todo el mercado, y causante, según la opinión de muchos analistas, de la subida de precio del iPhone X respecto a modelos anteriores.

Cada vez son más los fabricantes que deciden incorporar pantallas OLED en sus móviles de alta gama —en lugar de paneles LCD— como hizo Apple con el iPhone X. Ese modelo incorpora una pantalla fabricada por Samsung, lo que le reporta ingresos extra a la compañía surcoreana con cada unidad vendida.

La tecnología OLED está presente en los televisores de gama más alta del mercado y apunta a establecerse como norma en el universo de los smartphones más exclusivos a lo largo de la próxima década, ya que permite apreciar los colores, especialmente los negros, de manera mucho más parecida a como se ven en las pantallas de los cines.

Leer más: Apple podría imponer este año un enorme cambio en la nomenclatura del iPhone

Se basa en unos diodos de carbono —por lo tanto, orgánicos— que emiten luz al aplicarles corriente eléctrica sin necesidad de una fuente de iluminación trasera adicional, lo que cambia todo a la hora de ver películas y series.

Apple ha invertido cerca de 2.500 millones de euros en una fábrica de paneles OLED de LG, que lleva años liderando esta tecnología en el mundo de los televisores de gama alta y trata de replicar ese esquema en los móviles en una batalla que de momento libra esencialmente con Samsung.

Te puede interesar