Apple presenta Apple Arcade, su nuevo servicio de suscripción para videojuegos que estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV

Ann Thai
Ann ThaiApple
  • Apple acaba de entrar de lleno en el universo de los videojuegos.
  • Tim Cook ha presentado Apple Arcade, su nuevo servicio de suscripción para videojuegos que estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV.
  • El servicio contará con más de 100 títulos nuevos que estarán en exclusiva en el catálogo de Apple Arcade, que quedará integrado en la App Store.
  • No habrá ni anuncios ni pagos adicionales dentro de los videojuegos.
  • Apple Arcade estará disponible a partir de este otoño en más de 150 países, pero por el momento no hay fecha concreta ni precios.

Una semana después de la incursión de Google en la industria de los videojuegos llega el turno de Apple.

Tim Cook ha presentado este lunes, en un histórico evento de Apple en el que la empresa ha dado un giro sustancial hacia los servicios, Apple Arcade.

Apple Arcade es un nuevo servicio de suscripción para videojuegos que estará disponible para todo el universo Apple, lo que significa que se podrá jugar tanto en el iPhone como en el iPad, en los ordenadores Mac e incluso en Apple TV.

Este nuevo servicio de Apple se integrará dentro de la App Store, por lo que no habrá que utilizar ni descargar un app adicional: simplemente aparecerá una pestaña con el nombre de 'Arcade' en la que, una vez suscrito, se podrá descargar y jugar a un amplio catálogo de videojuegos.

Leer más: Apple TV+: llega el Netflix de Apple con series y películas propias, HBO y más

Apple ha prometido que en el lanzamiento de Apple Arcade habrá más de 100 videojuegos nuevos y exclusivos para este servicio, aunque no ha precisado demasiados detalles sobre qué títulos estarán disponibles exactamente. La empresa ha adelantado que habrá lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright "y muchos otros desarrolladores de renombre". 

En concreto, el servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo, entre otros estudios, según ha explicado la compañía a través de un comunicado. 

“Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Apple Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades”, ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Leer más: 39 fotos que muestran cómo Steve Jobs salvó a Apple del desastre y la encaminó hacia el billón de dólares

La idea es que se pueda disfrutar de los videojuegos en cualquier dispositivo del universo Apple que tenga el usuario, de modo que pueda empezar una partida en el iPhone y acabarla en el iPad, en el Mac o incluso en la Apple TV.

Por otro lado, Apple no recopilará ningún dato sobre los usuarios que se den de alta en el servicio de Apple Arcade ni tampoco almacenará información sobre cómo juegan sus partidas sin consentimiento expreso.

Thai ha subrayado igualmente que, a diferencia de los servicios de streaming ─en una referencia velada a Google Arcadia─, los juegos de Apple Arcade se podrán jugar en cualquier sitio, independientemente de la conexión a internet que tengas, ya que los videojuegos se guardarán y ejecutarán en el dispositivo.

Apple Arcade no incluirá anuncios en los videojuegos ni permitirá los micropagos adicionales dentro de los títulos.

El nuevo servicio se lanzará en otoño en más de 150 países, probablemente incluyendo España, aunque no ha detallado ni una fecha exacta de lanzamiento de Apple Arcade ni tampoco ha ofrecido datos sobre cuánto costará o qué precio tendrá al mes.

Lo que sí ha prometido Apple, al igual que ha hecho con el recién presentado servicio de Apple News+, es que el alta a este servicio permitirá al resto de la familia disfrutar de él sin ningún coste adicional.

Los nuevos servicios de Apple vienen a complementar los dispositivos presentados la semana pasada, en la que Apple dio a conocer sus nuevos iMaciPad y AirPods.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.