Apple aumenta su capitalización bursátil más de 186.000 millones de euros en un día, un récord histórico

Huileng Tan,
Tim Cook, CEO de Apple, durante una presentación de la compañía.
Tim Cook, CEO de Apple, durante una presentación de la compañía.

Carlos Barria/Reuters

Apple ha logrado un enorme hito este jueves, cuando su valor de mercado aumentó en 190.900 millones de dólares –186.006 millones de euros al cambio actual– en un solo día, un récord para una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos, según Bloomberg.

Este récord se debe a la subida del mercado, que disparó la capitalización bursátil de Apple hasta los 2,34 billones de dólares.

Las acciones de Apple, que es ahora la empresa más valiosa del mundo, cerraron el jueves con una subida del 8,9%, a 146,87 dólares, junto con un aumento del mercado bursátil en general. 

La subida se vio impulsada por los datos que mostraban que la inflación de Estados Unidos se había enfriado en octubre, lo que ha avivado las esperanzas de que la Reserva Federal ralentice su ritmo de subidas de los tipos de interés.

Estos datos han sido capaces de superar el que hasta ahora había sido el mayor repunte de la capitalización bursátil de una empresa en un solo día, que pertenecía a Amazon. La empresa fundada por Jeff Bezos creció 190.800 millones de dólares en un solo día en febrero de este año.

Pero a pesar de la subida del jueves, no ha sido un buen año para las acciones tecnológicas, que se han visto golpeadas por el aumento de la inflación, la subida de los tipos de interés y la incertidumbre de la guerra de Ucrania. 

Apple ya vale más que Google, Amazon y Meta juntas

El índice Nasdaq 100, centrado en la tecnología, cerró el jueves con una subida del 7,5%, pero sigue siendo un 29% inferior de lo que era a principios de año. 

Aunque el precio de las acciones del fabricante del iPhone ha bajado un 17% este año, todavía ha superado a sus pares de las grandes tecnologías gracias a que sus resultados económicos del cuarto trimestre fueron mejores de lo esperado. Los analistas aseguran a Business Insider que la poderosa marca de Apple y los clientes de alto poder adquisitivo están apoyando a la compañía.

En comparación, el precio de las acciones de Amazon ha bajado un 42%, Meta se ha desplomado un 67%, Netflix se ha desplomado un 54%, mientras que Alphabet se ha hundido un 35% en lo que va de 2022.

A principios de 2022, Apple no solo logró mantenerse como la empresa más valiosa del mundo sino que se convirtió en la primera cuya capitalización bursátil superó los 3 billones de dólares a nivel internacional.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.