Apple aumenta el uso de materiales reciclados hasta llegar casi al 20% de sus productos en 2021

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Reuters

Apple se comprometió en 2017 a utilizar el 100% de materiales reciclados en su productos y la compañía estadounidense continúa avanzando hasta ese objetivo. Aunque, según sus últimos datos, la meta parece aún bastante lejana.

Casi el 20% de todos los materiales usando en los productos de Apple de 2021 fueron reciclados, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha para la marca, como ha anunciado como parte de su último informe de progreso ambiental.

Apple ha compartido también el porcentaje de otros materiales reciclados presentes en los dispositivos que fabrica. En 2021, el 59% de todo el aluminio utilizado por la marca era reciclado, con algunos componentes que llegaron al 100%, en especial las carcasas.

El 72% de los directivos españoles admite que existe la hipocresía verde y que sus empresas exageran sus esfuerzos de sostenibilidad

Otro ejemplo es el uso de elementos de tierras raras recicladas, que ya llega al 45%, mientras que el estaño reciclado, usado en las soldadoras de las placas base, ya supera el 30%, con el 100% en algunos casos.

Los productos de Apple en 2021 contaron también con un 13% de estaño certificado (usado en elementos como las baterías del iPhone) y, por primera vez, con oro reciclado en el recubrimiento de la placa base y en el cable de las cámaras del iPhone.

Estos elementos se obtienen de dispositivos tecnológicos reciclados gracias al uso, entre otros, del nuevo robot Taz de Apple, que mejora la recuperación de materiales procedentes de productos desechados. En total supondrían 2.000 toneladas de roca de mina.

Apple también avanza en su propósito de eliminar los plásticos utilizados en sus embalajes para 2025. El año pasado, este material derivado del petróleo solo supuso el 4% del total de los paquetes de sus productos. La reducción desde 2015 es del 75%.

Otra iniciativa de la empresa es la de restaurar y vender productos reacondicionados a los usuarios finales. En 2021, Apple envió 12,2 millones de dispositivos y accesorios reacondicionados en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.