Apple cancela AirPower, su esperado cargador inalámbrico para el iPhone, el Apple Watch y los AirPods

Apple has scrapped plans to release its AirPower wireless charging mat
Apple
  • Apple acaba de anunciar que ha cancelado los planes de lanzamiento de AirPower, su esperada base de carga inalámbrica.
  • La empresa explica que la decisión se ha tomado debido a que el producto "no alcanza sus estándares de calidad".
  • La base, presentada en 2017, pretendía ofrecer la posibilidad de cargar sin cables hasta tres productos (iPhone, Watch y AirPods) al mismo tiempo.

Apple ha cancelado AirPower, su esperado cargador inalámbrico presentado en septiembre de 2017, según ha explicado a Business Insider la compañía a través de un comunicado. TechCrunch ha sido el primer medio en adelantar la noticia.

"Después de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no cumplirá con nuestros exigentes estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica", ha manifestado Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware en Apple, en una declaración enviada a Business Insider.

La decisión de no comercializar AirPower se produce después de que varios rumores señalaran que Apple se había topado con problemas de producción relacionados con la gestión del calor. Apple anunció inicialmente AirPower junto con el iPhone X en 2017 y tenía previsto lanzarlo en 2018.

El producto fue diseñado para cargar hasta tres dispositivos a la vez, y Apple lo promocionó como una forma práctica de cargar al mismo tiempo el iPhone, el Apple Watch y los AirPods.

Apple hizo una serie de anuncios de hardware a principios de este mes antes de su evento del 25 de marzo, incluyendo nuevos AirPods que se pueden encargar con un estuche opcional compatible con la carga inalámbrica. Esto provocó la especulación de que el lanzamiento de un AirPower pudiera ser inminente, especialmente después de que una imagen de la base de carga apareciera en el embalaje de algunos de los clientes que encargaron los nuevos AirPods de Apple.

Leer más: Cuándo llegará Apple TV Plus a España y otras 5 claves del servicio de streaming que aún desconocemos

No está nada claro por qué Apple ha abandonado sus planes de lanzamiento del AirPower. Pero John Gruber, un conocido bloguero que tiene buenas conexiones, escribió en septiembre que había oído hablar de un problema con el diseño del dispositivo, ya que se calentaba demasiado. "Hay ingenieros que han visto el diseño del AirPower y han afirmado que nunca va a funcionar", escribió Gruber.

La cancelación de un producto después de que se haya anunciado es una medida poco habitual para Apple. La compañía ha retrasado los lanzamientos de productos en el pasado, como los AirPods de primera generación, por ejemplo, pero la cancelación de un nuevo dispositivo es muy inusual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: