Apple estrena Apple Card, una tarjeta de crédito sin comisiones con la que entra en el universo fintech

The new Apple Card offers 2% cash back when you use Apple Pay and 3% cash back on purchases from Apple.
The new Apple Card offers 2% cash back when you use Apple Pay and 3% cash back on purchases from Apple.Apple
  • Apple ha anunciado que va a lanzar una tarjeta de crédito en colaboración con Goldman Sachs.
  • La tarjeta devolverá un 2% al utilizara con Apple Pay y un 3% en compras en Apple.
  • Además ofrecerá un 1% en las compras realizadas con la tarjeta física.
  • Por el momento solo se ha confirmado su lanzamiento en Estados Unidos, sin noticias sobre su hipotética llegada a España.

En un evento celebrado hoy en su sede de Cupertino, California, Apple ha anunciado la siguiente etapa en la evolución de Apple Pay: una tarjeta de crédito de Apple.

La tarjeta, emitida por Goldman Sachs y llamada simplemente "Apple Card", ofrecerá reembolso en el saldo del usuario solo por utilizarla y contará varias funciones e integraciones tanto con Apple Pay como con Wallet.

En concreto la tarjeta generará una especie de "efectivo diario" que se añadirá al saldo de Apple Cay del usuario cada día. Ese dinero se podrá utilizar directamente en Apple Pay, utilizándolo como crédito añadir saldo a una tarjeta Apple Card o transfiriendo dinero a los contactos a través de esa función de iMessage.

No ha quedado claro en un primer momento si este "efectivo diario" podrá retirarse a una cuenta bancaria externa, incluyendo cuentas de Goldman Sachs. En cualquier caso por el momento no hay noticias de que la tarjeta de Apple vaya a ser lanzada en España, ya que de momento solo se ha confirmado su lanzamiento en Estados Unidos a partir de este verano.

La tarjeta devuelve un 3% por las compras hechas en Apple, un 2% de reembolso en compras realizadas mediante Apple Pay, y un 1% diario en las compras realizadas con la tarjeta física o realizadas online sin Apple Pay. 

Según la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, que presentó en el evento, la nueva tarjeta está "diseñada para iPhone". Los usuarios podrá solicitarla directamente en el iPhone, y empezar a utilizarla inmediatamente después de su aprobación. Los usuarios podrán actualizar su información y revisar las transacciones a través de iMessage, y la tarjeta utiliza el aprendizaje automático para reconocer las transacciones.

Leer más: Apple TV+: llega el Netflix de Apple con series y películas propias, HBO y más

Los usuarios de iPhone pueden ver sus saldos y transacciones dentro de la aplicación Cartera, incluidos los desgloses automatizados de gastos por categoría y comerciante.

La tarjeta no tendrá comisiones anuales, ni comisiones por pagos atrasados o por transacciones en el extranjero. Apple Card mostrará en la app de Wallet las diferentes opciones de pago, y ayudará a los usuarios a calcular "el coste de los intereses sobre diferentes cantidades en tiempo real", según un comunicado de prensa. La aplicación también ofrecerá sugerencias automatizadas para pagar antes cualquier saldo acumulado.

La tarjeta tiene varias características de seguridad incorporadas, incluyendo algunas que son nativas de Apple Pay, y ofrece varias características de privacidad. Aunque los usuarios obtendrán una tarjeta física para usar en terminales de punto de venta que no acepten Apple Pay, no tendrá ningún número impreso, fecha de caducidad o código de seguridad. Para las compras en línea, se podrá acceder a esa información en la aplicación Wallet, siempre mediante el lector de huellas dactilares o el sistema de reconocimiento facial o Face ID para autenticar al usuario.

La tarjeta Apple Card funcionará en la red de pago de MasterCard y estará disponible este verano en Estados Unidos.

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de pagos?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre la industria de pagos:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: