Apple cierra en Bolsa en máximos históricos tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Apple CEO Tim Cook.
Apple CEO Tim Cook.
Getty

Getty

  • El viernes, Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo comercial de fase uno que incluye un cierto alivio en los aranceles, como la eliminación de un conjunto de impuestos a partir del domingo.
  • Las acciones de Apple subieron hasta un 1,36% el viernes, alcanzando un nuevo máximo histórico.
  • Apple consigue librarse así por poco del arancel del 15% en el iPhone.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Apple subieron hasta un 1,36% el viernes, logrando un nuevo máximo histórico, después de que China y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo comercial de fase uno que incluye un cierto alivio de los aranceles.

Este compromiso se ha alcanzado tan solo unos días antes de que estuviera previsto un nuevo aumento de los aranceles con los que la administración de Donald Trump pretendía castigar a todas las importaciones de la segunda mayor economía.

Leer más: Esto es lo que debes saber para no perderte en la guerra comercial tras el acuerdo entre Estados Unidos y China: su origen y lo que ha pasado en 20 meses de tensiones económicas

De esta manera, el gigante tecnológico se libró del arancel del 15% que iba a afectar a partir del domingo a algunos de sus productos más populares, como el iPad, el MacBook o el iPhone. Este último habría subido de precio hasta 150 dólares lo cual, según explica Daniel Ives de Wedbush, habría reducido la demanda en un 8%.

Apple había estado rechazando los aranceles propuestos hasta la fecha y, en noviembre, la compañía solicitó ser excluida de la ronda, según Bloomberg, algo que Donald Trump estaba valorando.

La mayor parte de la cadena de suministro de Apple se encuentra en China, incluida una planta de ensamblaje de iPhone en Zhengzhou que es responsable de producir la mitad de los iPhone en el mundo, tal y como explica Carmen Reinicke en Markets Insider.

A principios de la semana, Apple fue destituida como la compañía pública más valiosa del mundo cuando su valor de mercado de aproximadamente 1,2 billones de dólares fue superada por la capitalización de mercado de Saudi Aramco de más de 2 billones de dólares. Pese a eso, Apple lleva 4 días seguidos de ganancias.

Apple subió un 74,43% en lo que va del año hasta el cierre del viernes.

Markets Insider

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos y China alcanzan un acuerdo comercial parcial, evitando el aumento de los aranceles sobre miles de productos

LEER TAMBIÉN: El aumento de aranceles de Trump le costará 62.000 millones de dólares a los estadounidenses y tendrá consecuencias desastrosas para el resto del mundo

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Apple
  2. Bolsa
  3. Estados Unidos
  4. China
  5. Tim Cook
  6. Top
  7. Trending