El coche autónomo de Apple se retrasa hasta 2026: la compañía habría descartado un diseño futurista para incluir un volante y un asiento convencionales

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
Una imagen del Apple CarPlay.
Una imagen del Apple CarPlay.
  • Apple modera expectativas con respecto a su coche autónomo.
  • El vehículo, que se espera que valga cerca de 100.000 dólares, se presentará un año más tarde de lo que la firma tecnológica tenía previsto.

Su idea era construir un vehículo totalmente autónomo, que no necesitara ni volante ni pedales. El Titan —como se conoce internamente al proyecto de desarrollo del automóvil— habría permitido a sus ocupantes circular por las calles de la ciudad sentados como pasajeros de una limusina, con grandes pantallas táctiles similares al iPad que permitirían disfrutar de entretenimiento a bordo.  

La conducción autónoma del coche en cuestión habría superado la que ofrecen fabricantes experimentados como Tesla y Waymo.

Ahora Apple ha bajado a tierra el proyecto y ha rebajado sus expectativas significativamente. En su lugar, el fabricante del iPhone propone un vehículo más convencional, con volante, pedales y todo lo que se espera de un automóvil, que ofrezca conducción autónoma en autovía y trayectos de largo recorrido. 

Tal y como recoge Bloomberg, que cita a varias personas familiarizadas con el proyecto, el coche de Apple se presentará en 2026, un año después de lo que la tecnológica tenía previsto en un primer momento. 

La idea es que el Titan salga a la venta por menos de 100.000 dólares (unos 96.000 euros), aunque el precio original fijado por el fabricante habría sido unos 20.000 euros más caro, situándose así junto a marcas de lujo como Porsche o Maserati

Carlo Van De Weijer, gerente general del Instituto de Sistemas de IA de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Según Bloomberg, el vehículo contaría con un sistema operativo abordo que se conoce como Denali y que tiene una capacidad de procesamiento similar a la de "4 microchips Mac de gama alta de Apple" funcionando a la vez. 

De ese modo, la consola del automóvil contaría con una serie de sensores que le permitirían identificar el carril por el que circula y medir la distancia a la que se encuentra de otros objetos que le rodeen.

En lugar de un interior tipo limusina como se había previsto en un principio, el coche estará diseñado como un vehículo tradicional con un asiento para el conductor. El objetivo de Apple es haber terminado el diseño para 2023 y las características técnicas para 2024, con el fin de que a lo largo de 2025 el automóvil sea sometido a distintas pruebas.

Durante los últimos 10 años, el fabricante del iPhone ha mantenido en secreto su proyecto de coche autónomo. Sin embargo, la firma ha invertido, según Bloomberg, cerca de 1.000 millones de euros al año para desarrollar el proyecto, que cuenta con unos 1.000 trabajadores repartidos entre Estados Unidos y Europa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.